El Manchester busca la final del Mundialito

GAMBA OSAKA-MANCHESTER UNITED


Entrenamiento del United en Japón




Ferguson no se deja influir por la falta de rivales de renombre que supongan una amenaza por su historial y sabe que la representación latinoamericana en la final del domingo, el Pachuca mexicano o el Liga de Quito, será un duro enemigo si en buena lógica su equipo derrota mañana al representante nipón.

Los ingleses han llegado a Japón con la convicción de que en la vitrina de todo club grande el título de campeón del mundo es casi una obligación y por eso se toma el Mundial de Clubes muy en serio. A su juicio, el jet-lag tendrá un "efecto" y los suyos no van a tener demasiado tiempo para adaptarse al cambio horario de nueve horas, por lo que lo están haciendo "lo mejor que pueden" para amoldarse.

Los ingleses no se toman a la ligera el asunto de las consecuencias en el rendimiento de los transtornos del sueño y están empleando los consejos de un preparador especialista en estos asuntos. Al fin y al cabo, enfrente tendrán a un equipo que atesora la adaptación perfecta al horario como única ventaja sobre los ingleses.

PRESTIGIO DEL MUNDIAL DE CLUBES


A pesar de su obvia condición previa de 'sparring' para los ingleses, los japoneses son el mejor equipo de Asia de acuerdo con su victoria en la última liga de campeones asiática. Y aunque todavía medie mucha diferencia entre el fútbol asiático y el europeo, la progresión del fútbol local no ha pasado desapercibida al preparador inglés.

Para Ferguson, el Mundial de Clubes ha ganado en importancia desde que amplió su espacio a los campeones de todos los continentes, una oportunidad que proporcionará a los ingleses la oportunidad de enfrentarse a "otro tipo de rivales" que no hará "ningún daño" a lo suyos. A su juicio, "el torneo ha crecido porque al estar mejorando los países en el plano futbolístico era necesario un mayor equilibrio".

El preparador de los diablos rojos es consciente de que el torneo en su actual formato supone un partido adicional tanto al representante europeo como al suramericano, pero considera que el prestigio que conlleva es "todavía mayor ahora". El Manchester United ya conquistó la Copa Intercontinental en 1999, pero todavía no ha logrado el título en su actual formato de Mundial de Clubes.