Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Manchester busca la final del Mundialito

  • GAMBA OSAKA-MANCHESTER UNITED
GAMBA OSAKA-MANCHESTER UNITED
EFE EFE

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, afrontará mañana la semifinal contra el Gamba Osaka con sus mejores jugadores porque considera que la victoria en el Mundial de Clubes añadiría "prestigio" a su equipo. "Este campeonato puede añadir prestigio a un club de fútbol, esa es la razón de que estemos aquí y de que queramos ganar", resumió para contrarrestar las críticas de la prensa de su país, que considera que la participación de los 'red devils' en el torneo puede afectar a su actuación en la liga inglesa y la liga de campeones.
 

Ferguson no se deja influir por la falta de rivales de renombre que supongan una amenaza por su historial y sabe que la representación latinoamericana en la final del domingo, el Pachuca mexicano o el Liga de Quito, será un duro enemigo si en buena lógica su equipo derrota mañana al representante nipón.

Los ingleses han llegado a Japón con la convicción de que en la vitrina de todo club grande el título de campeón del mundo es casi una obligación y por eso se toma el Mundial de Clubes muy en serio. A su juicio, el jet-lag tendrá un "efecto" y los suyos no van a tener demasiado tiempo para adaptarse al cambio horario de nueve horas, por lo que lo están haciendo "lo mejor que pueden" para amoldarse.

Los ingleses no se toman a la ligera el asunto de las consecuencias en el rendimiento de los transtornos del sueño y están empleando los consejos de un preparador especialista en estos asuntos. Al fin y al cabo, enfrente tendrán a un equipo que atesora la adaptación perfecta al horario como única ventaja sobre los ingleses.

PRESTIGIO DEL MUNDIAL DE CLUBES

A pesar de su obvia condición previa de 'sparring' para los ingleses, los japoneses son el mejor equipo de Asia de acuerdo con su victoria en la última liga de campeones asiática. Y aunque todavía medie mucha diferencia entre el fútbol asiático y el europeo, la progresión del fútbol local no ha pasado desapercibida al preparador inglés.

Para Ferguson, el Mundial de Clubes ha ganado en importancia desde que amplió su espacio a los campeones de todos los continentes, una oportunidad que proporcionará a los ingleses la oportunidad de enfrentarse a "otro tipo de rivales" que no hará "ningún daño" a lo suyos. A su juicio, "el torneo ha crecido porque al estar mejorando los países en el plano futbolístico era necesario un mayor equilibrio".

El preparador de los diablos rojos es consciente de que el torneo en su actual formato supone un partido adicional tanto al representante europeo como al suramericano, pero considera que el prestigio que conlleva es "todavía mayor ahora". El Manchester United ya conquistó la Copa Intercontinental en 1999, pero todavía no ha logrado el título en su actual formato de Mundial de Clubes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información