Del Bosque: "Las sentencias son malas con tanta Liga por delante"





Del Bosque señaló en una rueda de prensa que ofreció en la isla canaria de La Gomera, donde esta tarde ofrecerá una conferencia, que "hay que reconocer que el Barcelona está jugando muy bien", pero añadió: "por detrás hay otros equipos que también lo están haciendo bien".

Abundó en que "el fútbol está lleno de situaciones que no estaban previstas y se dan", de modo que "no sólo el Madrid, sino el Atlético, el Valencia, el Sevilla, el Villarreal... seguro que todavía optan, con sana deportividad, a conseguir el título de Liga", agregó.

Eso sí, el seleccionador español dijo que por norma general un cambio de entrenador "es quizá lo peor que le puede pasar a un club" en alusión al relevo producido en el Real Madrid con la marcha de Bernd Schuster y la llegada de Juande Ramos.

Del Bosque aseguró que no tiene ningún problema con Juande Ramos: "a priori me caen todos bien, no tengo nada contra ninguno, y si el Madrid ha decidido cambiar a mitad de temporada será porque lo ha creído conveniente, pero creo que todo cambio es muy malo para los clubes", insistió.


En cuanto a la posibilidad de que el madridista Raúl González pueda volver algún día a la selección española, dijo: "Vendrá a la selección cuando lo creamos conveniente. Es una obviedad, pero es así".

Recordó que el delantero merengue "ha jugado más de cien partidos con la selección y hay que tenerle un respeto grande a su trayectoria, pero también a su presente".

Sin embargo, Del Bosque sostuvo que "en el fútbol español, quienes tienen ficha federativa tienen la posibilidad de serle útil a la selección" para ilustrar que "existe mucha competencia".

Por lo demás, el seleccionador nacional avanzó que el canario David Silva estará en la próxima convocatoria.

"Está en nuestra mente, es un jugador importantísimo como ya ha demostrado y afortunadamente ha superado una lesión importante. Es probable que esté en la próxima convocatoria", dijo.

Vicente del Bosque señaló sobre el jugador del Valencia que "es uno de los hombres importantes -de la selección-, tiene talento, calidad, se puede utilizar en varias posiciones en el campo" y que además "es un buen chico, de muy buen carácter, lo que es común a todo el grupo".

En cuanto al nivel del fútbol español y su posición en el escalafón europeo y mundial, consideró que "uno de los datos más objetivos" es la clasificación para los octavos de la Champions de los cuatro equipos representativos y la posibilidad de que también haya pleno en la Copa de la Uefa.

A eso se le une "el liderazgo" de la selección y su éxito en la última Eurocopa, lo que ha propiciado que el fútbol español "está de moda, vive un momento extraordinario".