Robinho vuelve a España en un dramático partido

Copa de la UEFA: Racing-Manchester City, 20:45





Tanto el Manchester City como un Twente que ha dado la sorpresa esta fase de grupos tienen ya asegurado el pase a la siguiente ronda, con Racing y Paris Saint Germain con opciones de ser el tercer equipo clasificado. A cántabros y franceses sólo les vale la victoria y será el equipo que la obtenga por mayor margen el que pase de ronda. El otro equipo implicado es el Schalke 04 alemán, que sólo se clasificaría si Racing y PSG no ganan. Para el partido de mañana, Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing, no podrá contar, casi con toda seguridad, con el portero Toño, quien hoy se ha tenido que retirar del entrenamiento debido a una contractura en un gemelo.

Su puesto será ocupado, si no supera la ecografía a la que será sometido esta tarde, por el portero suizo Fabio Coltorti. Dada la trascendencia de este choque, para evitar que sea el último de la primera participación del Racing en la UEFA, Muñiz alineará a todos los teóricos titulares, con César Navas y Ezequiel Garay como centrales, Marcano en la banda izquierda y Pinillos o Valera por la derecha. En el centro del campo Gonzalo Colsa y Mhedi Lacen formarán el doble pivote, asistidos en las bandas por Perdo Munitis y Oscar Serrano, que vuelve al once titular después de cumplir un partido de sanción en la Liga.

Como hombres más adelantados seguirán el gallego Jonathan Pereira y el burundés Mohammed Tchité. Por su parte, el Manchester City, que no atraviesa un momento idóneo en la "Premier" y que arrastra una plantilla "tocada", viaja a Santander en busca de la victoria que le asegurare el liderato del grupo A en la Copa de la UEFA. El equipo que acabe primero se enfrentará en la siguiente ronda a uno de los que se haya clasificado tercero, mientras que el segundo lo hará ante un rival de los que vienen eliminados de la Liga de Campeones, de ahí la importancia que tiene esta jornada también para los ya clasificados Manchester City y Twente.

Anímicamente, la formación que dirige Mark Hughes se ha visto en momentos mejores. En la Liga inglesa, el City ha quedado estancado en la decimoséptima posición de la general, casi rozando la zona de descenso. El último varapalo sufrido en la competición doméstica ocurrió este fin de semana, cuando el Everton le derrotaba en casa por 0-1 en el último minuto. En la Copa de la UEFA, su situación es más alentadora. El club ha ganado seis de sus últimos siete encuentros disputados y ahora centra sus energías en concluir como ganador de su grupo.


Para su duelo en El Sardinero, el "míster" no contará en el ataque con un jugador importante, el delantero zimbabuense Benjani, que terminó el último compromiso liguero con una lesión muscular que le apartará del terreno de juego durante varias semanas. Pero no es la única baja. "Hay varios jugadores con lesiones, lo cual vamos a notar, dada la velocidad a la que se nos presentan los partidos", indicaba esta semana Hughes a la web oficial del City. El entrenador reconocía que el estado de salud del equipo no es, ahora mismo, el ideal. Tampoco estará disponible el capitán del City, Richard Dunne, descartado por una situación familiar, Daniel Sturridge, con lesión en el talón de Aquiles o el brasileño Jo, que tiene un virus.

Lo cierto es que el calendario de partidos que le espera por delante los próximos días a la formación inglesa es apretado. Comenzando por el choque de mañana en la Copa de la UEFA ante el once santanderino, el equipo tiene por disputar cuatro partidos en un intervalo de diez días. Sólo durante la época festiva, la plantilla tiene que cumplir con compromisos frente al West Brom, Hull City y el Blackburn Rovers. Sí cuenta el City con jugadores que ya tienen experiencia ante equipos de la Liga española, como es el caso de Javier Garrido ex de la Real Sociedad, Pablo Zabaleta, ex del Espanyol y el ex madridista Robinho, un dato que podría constituir una ventaja para el Manchester. En el apartado deportivo, continúan fuera del equipo inglés por diversas lesiones Gelson Fernandes, Kelvin Etuhu y Michael Johnson.

Alineaciones probables:

Racing: Coltorti; Pinillos o Valera, César Navas, Garay, Marcano; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Pereira y Tchité.

Manchester City: Hart, Zabaleta, Richards, Chinedum Onuoha, Ball, Ireland, Kompany, Elano, Wright-Phillips, Mwaruwari, Robinho.

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero