Sevilla y Sampdoria se juegan el pase en la UEFA

En el Luigi Ferraris se vivirá un duelo de alta intensidad





El equipo de Manolo Jiménez -segundo con seis puntos- podría clasificarse incluso con la derrota, siembre que el Standard de Lieja belga -único del Grupo C que tiene asegurado ya el pase con nueve puntos- empate o gane en Alemania al Stuttgart-, una posibilidad a la que no quieren recurrir los sevillistas, a quienes sí les vale en cualquier combinación el empate. Por su parte, al conjunto que dirige el italiano Walter Mazzarri ni el empate le asegura el pase, algo que obliga a los genoveses a ir a por el triunfo desde el inicio.

Con estas condicionantes ambos equipos saldrán sin especular demasiado, aunque siempre pendientes de lo que suceda a la misma hora en Stuttgart. El Sevilla, doble campeón de la Copa de la UEFA (2006 y 2007), ha viajado con la confianza en sus posibilidades que le da la buena marcha en la Liga -tercero empatado a treinta puntos con el segundo (Valencia)-, pero con un máximo respecto al rival, al que consideran, como equipo italiano, un potente adversario y que se juega ante sus seguidores seguir vivo en el torneo continental.

Manolo Jiménez ha desplazado hoy a veintiún futbolistas, que son todos los disponibles de la primera plantilla, incluido el delantero argentino Lautaro Acosta, que es la novedad después de que el pasado 23 de octubre sufriera un esguince de tobillo en el partido ante el Stuttgart. Se ha quedado en Sevilla el delantero malí Frederic Kanouté, quien se lesionó el pasado domingo en el partido ante el Villarreal, junto a otros dos puntas, el uruguayo Ernesto Chevantón y el marfileño Arouna Koné, y al central Javi Navarro, los tres también lesionados.

La Samp pondrá todo sobre el césped


El Sampdoria, por su parte, que navega en medio de la clasificación del campeonato italiano aunque a siete puntos de la zona descenso, llega este difícil partido con la moral alta tras su importante victoria contra el Reggina (0-2). Para este encuentro, el técnico del equipo genovés ha decidido poner en el campo a su mejor once, sin pensar en el próximo partido liguero que le enfrentará a un temible Fiorentina.

Un once titular capitaneado por el ex madridista Antonio Cassano, que realiza una campaña brillante con cinco goles en lo que va de campeonato y un gran trabajo para ayudar a sus compañeros. Respecto al pasado encuentro liguero, Mazzarri podrá contar en el centro del campo con Gennaro Delvecchio y Daniele Franceschini, que estaban sancionados, mientras que es segura la presencia del portero Luca Castellazzi, a pesar de tener que jugar con una protección en un dedo.

La pareja de ataque estarán compuesta por Cassano y Claudio Belucci, mientras que en la banda de derecha no faltará el peligroso lituano Marius Stankevicius. Las únicas dudas para Mazzarri son Pietro Accardi y Angelo Palombo, quienes arrastran diversos problemas físicos, mientras que se ha confirmado que Daniele Dessena será baja contra el Sevilla.

 

- Alineaciones probables:

Sampdoria: Castellazzi; Fornaroli, Gastaldello, Lucchini; Stankevicius, Delvecchio, Sammarco, Franceschini, Pieri; Bellucci y Cassano.

Sevilla: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Maresca, Romaric, Adriano; Renato y Luis Fabiano.

Árbitro: Howard Webb (Reino Unido).

Campo: Luigi Ferraris (Génova).

Hora: 20.45 (19.45 GMT)