Jiménez destaca que "no va a ser fácil ganar"





El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha destacado esta tarde que "no va a ser fácil ganar" el partido que mañana juegan en Génova frente al Sampdoria, de la última jornada de la liguilla de la Copa de la UEFA, en el que ambos contendientes se juegan su pase a los dieciseisavos de final. Para Jiménez, "es un partido entre dos buenos equipos, con historia, independientemente de la regularidad que ahora tengan en sus campeonatos".

El técnico, antes del entrenamiento que dirigió en el escenario del partido de mañana -el Luigi Ferraris- ha resaltado el "respeto" que le causa el Sampdoria pese a su mala clasificación en la Serie A italiana, puesto que "no hace tanto era un equipo campeón", aunque ha puntualizado que "de respetar a temer hay una gran diferencia". El técnico del Sevilla ha alabado al delantero Antonio Cassano, ex jugador del Real Madrid hoy en la escuadra genovesa, al comentar que "es un futbolista diferente, de calidad" a pesar de que "pasó por el fútbol español sin mucha suerte, pero todo el mundo valora que es determinante".

A Jiménez no le "dice nada" que al Sevilla le sirva el empate para clasificarse, pues entiende que "los equipos importantes salen a los campos a ganar", entre otros motivos porque "nadie sabe cómo se sale a empatar. En cualquier acción, con error o mala suerte, puedes perder", ha subrayado. Acerca de su equipo, Jiménez ha revelado que el delantero brasileño Luis Fabiano "está un poco constipado pero no tendrá problemas para jugar si no empeora" y que espera contar con él porque está "teniendo problemas de lesiones en la delantera".

El entrenador sevillano ha elogiado también al centrocampista italiano del Sevilla Enzo Maresca, de quien ha dicho que "está haciendo una temporada muy importante y aporta mucho" y ha anunciado que mañana "ya sea desde el inicio o en el transcurso del encuentro, aportará lo mucho que es capaz de ofrecer".