Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Riquelme declara ante la Justicia por presunta incitación a la violencia

EFE EFE

El jugador del Boca Juniors Juan Román Riquelme declaró hoy ante la Justicia de Buenos Aires tras haber sido acusado por una presunta incitación a la violencia y de entorpecer el desarrollo normal de un encuentro de fútbol por un incidente que protagonizó el pasado día 30 de noviembre.
 

Tras el gol de la victoria que marcó ante Racing (2-1) en un partido del torneo Apertura disputado en 'La Bombonera', Riquelme se dirigió a un espectador y le hizo gestos que provocaron la reacción de otros aficionados contra éste último.

Sobre el incidente Riquelme afirmó ante el fiscal: "El aficionado se pasó todo el tiempo insultando a los jugadores. No tiene derecho a agarrarse los testículos e insultar a los que pasaban por ahí". La fiscalía decidió citar ahora el espectador, Agustín Pozzetti, quien en su oportunidad negó haber insultado al futbolista.

El abogado de Riquelme, Alejandro Pérez Chada, dijo a la prensa que el astro boquense "satisfizo" con sus declaraciones las inquietudes de la fiscalía.

La incitación a la violencia y el entorpecimiento de la seguridad en un espectáculo deportivo son imputaciones penadas con diez días de arresto o una multa de alrededor de 300 dólares. Riquelme acudió a la fiscalía tras el entrenamiento efectuado por el Boca Juniors para el partido del próximo sábado contra San Lorenzo, correspondiente al triangular final por el título de campeón del torneo Apertura.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información