Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Espanyol sólo ha perdido en dos ocasiones ante el Atlético en Montjuïc

EFE EFE

El Espanyol, inmerso en una racha negativa de resultados desde hace meses, intentará despedir el año con un buen resultado ante el Atlético de Madrid, un rival que sólo ha obtenido dos victorias en sus nueve visitas al estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc.

El balance en las últimas temporadas es claramente favorable a los blanquiazules que se han impuesto en cuatro ocasiones y han empatado en otras tres. Por el contrario, los rojiblancos sólo vencieron la pasada campaña y en la temporada 2002-03. Ahondando un poco más en la estadística, el Atlético de Madrid sólo ha sido capaz de llevarse tres triunfos en los últimos 19 enfrentamientos.

En el cómputo global de enfrentamientos los números también son favorables para el conjunto barcelonés, que se ha impuesto en 34 ocasiones aunque los madrileños se han llevado 23 triunfos y diez empates.

El conjunto que ahora dirige José Manuel Esnal, Mané, aspira a poner fin a su racha negativa y a volver a lograr un triunfo en casa, algo que no sucede desde el 2 de noviembre. Los catalanes sólo han sumado 7 puntos de 21 en juego en su feudo, lo que equivale a una tercera parte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información