Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mexicano Márquez continúa siendo duda para el Villarreal

EFE EFE

El defensa mexicano Rafael Márquez continúa siendo duda en la alineación del FC Barcelona a tres días del partido que disputará el conjunto catalán en el campo del Villarreal, último encuentro de ambos conjuntos este año.

El jugador sigue aquejado de un problema por sobrecarga en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda y hoy se entrenó unos minutos con sus compañeros en el Miniestadi y después regresó a un trabajo individualizado.

A excepción del caso de Márquez, y la larga baja de Gabriel Milito, Josep Guardiola ha podido trabajar con el resto de sus jugadores para preparar el último partido del año y también el último de los cuatro de nivel que se le presentaron al conjunto catalán este diciembre, que se inició en Sevilla, prosiguió con los partidos contra el Valencia y Madrid y que finalizará el domingo en Villarreal.

En la conferencia informativa en que habitualmente comparece un jugador del Barcelona, el joven Bojan Krkic espera que su equipo mantenga o incremente aún más la ventaja respecto al gran grupo para alcanzar las vacaciones "con una gran distancia", aunque no considera que por este hecho el club catalán haya alcanzado ya "media Liga".

"Es el último partido y todos tenemos ganas de desconectar con las familias, que es muy importante. El objetivo es conseguir los tres puntos e irnos con buen sabor de boca y ganas de volver", añadió.

El jugador ha garantizado que está "siempre animado", aunque no disponga de muchos minutos. "Soy joven y estoy muy contento porque los momentos que he salido a jugar lo he hecho bien. Contento también de estar en el equipo. Es un privilegio. El míster está coordinando muy bien y todos estamos participando. No es le mismo once cada semana. No dispongo de muchos minutos, pero en casi cada partido participo", señaló.

No obstante, el jugador apuntó que siente un poco de ansiedad cuando salta al campo. "En las segundas partes intentas hacerlo bien y a veces te entra un poco de precipitación y ansiedad, aunque intento salir lo más tranquilo posible y disfrutar", argumentó

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información