Público indignado insulta a Maradona y arroja botellas al campo





El público que asistió la noche del miércoles a un estadio de la ciudad argentina de La Rioja donde esperaba que Diego Maradona jugara un partido de "showbol", insultó al astro del fútbol y arrojó botellas al campo en señal de disgusto por su incomparecencia en el encuentro. Maradona se sentó en el banquillo como entrenador del equipo de ex futbolistas argentinos, en el que él jugaba hasta hace pocas semanas, en el partido de una suerte de fútbol sala disputado ante una selección uruguaya, lo cual provocó la ira de los espectadores.

El partido lo ganó el equipo argentino por 6-1 en el estadio Polideportivo Carlos Saúl Menem de La Rioja, a 1.150 kilómetros al noroeste de la capital del país "Pelusa" había anunciado la semana pasada en Buenos Aires que iría a La Rioja "no a jugar, sino sólo a cumplir con un compromiso" asumido antes de que fuera designado seleccionador argentino de fútbol, de lo cual, al parecer, no se enteraron los organizadores del espectáculo.

"En ningún momento Maradona me dijo que no iba a jugar. Siento que hay una estafa moral. Dos veces suspendió el espectáculo y cuando viene no juega", dijo Cristian Machado. responsable de la filial riojana de la radio La Red, organizadora del encuentro. Tras indicar que estudiará con sus abogados los pasos legales a seguir por este asunto, Machado dijo que gran cantidad de espectadores reclamaron hoy la devolución del dinero que pagaron por las entradas, cuyos precios oscilaron entre los 80 y 200 pesos (23 y 64 dólares).

"Maradona no respetó el contrato ni le importó la gente que fue a alentarle", afirmó Machado, quien prometió que irá "hasta las últimas consecuencias" en una probable demanda judicial. El seleccionador argentino anunció tras asumir su cargo el mes pasado que sólo se dedicará a la dirección del equipo albiceleste.