Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Heridos en París previos al partido PSG-Twente

Copa de la UEFA
EFE EFE

Varias personas resultaron heridas hoy por enfrentamientos en París entre aficionados del equipo local, el París Saint Germain (PSG), y los visitantes holandeses del Twente, que durante la tarde habían protagonizado otros altercados en el centro de la ciudad.

Fuentes policiales indicaron que un aficionado del Twente había resultado herido con un instrumento cortante en las proximidades del Parque de los Príncipes, el estadio del PSG. El herido, cuya vida no corría peligro, fue trasladado al hospital mientras otros hinchas del club holandés se enfrentaban con aficionados del club francés mientras agentes antidisturbios intentaban evitarlo y dispersar a unos y otros con gases lacrimógenos.

Algunos holandeses entraron en el estadio Jean Bouin, ubicado junto al Parque de los Príncipes, de donde fueron desalojados por la policía también a golpe de gases lacrimógenos. El partido tuvo que empezar con unos minutos de retraso a causa de los enfrentamientos, que se tradujeron en un número indeterminado de heridos leves. Por la tarde, varias horas antes del inicio del encuentro, algunos hinchas holandeses habían protagonizado destrozos de vitrinas de establecimientos comerciales en la zona de Saint Michel y Notre Dame, en el centro histórico de París. Se calcula que en el partido de la Copa de la UEFA PSG-Twente habían unos 30.000 espectadores, de los cuales unos 1.500 seguidores del club holandés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información