Triple emparejamiento anglo-italiano

Reacciones del sorteo de octavos de la Liga de Campeones





El director de comunicaciones del Manchester United, Phil Townsend, se mostró complacido con el sorteo de octavos de final de la "Champions", que les ha deparado como rival al Inter y dijo que el club inglés tratará, esta vez, de "apuntarse un tanto" ante el luso José Mourinho.

Será un encuentro lleno de morbo pues supone el regreso a Inglaterra del técnico portugués, ex entrenador del equipo londinense Chelsea. El club de Old Trafford tendrá la oportunidad de "vengarse" del entrenador luso, quien cuando dirigía al portugués Oporto logró derrotar al United en esta misma fase del torneo europeo hace cinco temporadas.

"Es un cuadro muy emocionante. Sólo hemos jugado contra el Inter en una ocasión en la Champions y entonces nos clasificamos, y quizá se trate de un buen presagio (que nos haya tocado) porque cuando les vencimos en 1999 y terminamos ganando la competición", señaló Townsed.

Este portavoz afirmó que el Manchester tratará de "apuntarse el tanto sobre José (Mourinho) esta vez y obtener el resultado que quieren los aficionados y el club".


- Por su parte, David Barnard, miembro de la directiva del Chelsea, dijo en relación a su próximo rival en los octavos de final de la "Champions", la Juventus, que el sorteo "podría haber sido muchísimo peor" para el conjunto de Londres, como en el caso de que, por ejemplo, les hubiera tocado como adversario el Barcelona.

En declaraciones hechas al canal británico Sky Sports News, tras la celebración, en Nyon (Suiza), del sorteo para definir la siguiente fase de la Liga de Campeones, este portavoz admitió que "a estas alturas de competición, cualquier rival tiene, obviamente, calidad, pero podría haber sido muchísimo peor, por ejemplo, si nos hubiera tocado el Barcelona".

Además, el Chelsea volverá a ver en su estadio de Stamford Bridge al que fuera su entrenador, el italiano Claudio Ranieri. "Estoy seguro de que Claudio tendrá una buena acogida por parte de los seguidores del Chelsea", comentó. Barnard recordó, también, que "durante la última temporada de Claudio (Ranieri) en el club, el Chelsea llegó a las semifinales y la Liga de Campeones significa muchísimo tanto para él como para el Chelsea".

OTROS EMPAREJAMIENTOS DE OCTAVOS

El presidente del Consejo Directivo del Bayern de Múnich, Karl Heinz Rummenigge, considera que su equipo le ha tocado, con el Sporting de Lisboa, un emparejamiento que "no es desagradable" en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Es un emparejamiento que no es desagradable. Se trata de un equipo contra el que ya hemos jugado y contra el que hemos obtenido resultados positivos", dijo Rummenigge. El objetivo del Bayern es sacar un buen resultado en la ida en Lisboa para enfrentar con tranquilidad el partido de vuelta en casa.

No obstante, Rummenigge ha advertido en contra del peligro de subestimar al rival. "Se trata de partidos de eliminación directa en los que no podemos permitirnos un mal día. Tampoco contra un equipo como el Sporting", dijo Rummenigge.