Los españoles ven igualados a sus rivales de octavos

Villarreal - Panathinaikos, Olympique Lyon - Barcelona y Atlético de Madrid - Oporto





El guardameta del Villarreal, Diego López, señaló que pese a estar contentos, la eliminatoria va a ser complicada porque la competición ya se encuentra muy avanzada. "Es un equipo que ya ha estado muchas veces en competiciones europeas, pero puede que ahora sea su mejor momento ya que ha acabado primero en su grupo y era un grupo muy complicado", indicó.

"Quedan dos meses para la eliminatoria y tendremos que ver cómo estamos los dos equipos en el momento en el que nos enfrentemos", agregó. Diego López piensa que una de las claves puede estar en jugarse la clave en Grecia, "que siempre es más complicado", aunque agregó que intentarán conseguir un buen resultado en la ida para viajar más tranquilos. "El año pasado ya nos la jugamos en el campo del AEK y ganamos, por lo que supongo que será un partido parecido", concluyó.

Senna: "No conocemos mucho al rival"

Marcos Senna señaló, por su parte, que el Panathinaikos le gustaba como rival, aunque no pueden fiarse de ningún equipo. "Lo que tenemos que hacer es centrarnos en jugar y en pasar a la siguiente ronda. Lo contrario sería una decepción para todos", indicó. "El míster prefería jugar primero fuera y luego en casa, para nosotros sería mucho mejor, pero no se puede pedir todo, por lo que debemos afrontarlo así", agregó el capitán del Villarreal.


"Tenemos mucho tiempo para analizar y ya que no conocemos mucho al rival. Es bueno tener estos meses para preparar mucho mejor el partido", agregó. Senna recordó que en Grecia se vive un gran ambiente en las gradas y el partido será complicado. "Estamos acostumbrados a la presión", matizó.

Aguirre: "La eliminatoria está al 50%"

Por otra parte, el técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, afirmó que ve "igualado" el encuentro ante el Oporto. "Jesualdo Ferreira tiene bien entrenado a su equipo y no va a ser una eliminatoria fácil, pero la veo igualada", aseguró  tras conocer el resultado del sorteo de Liga de Campeones.

No obstante, el técnico no quiso prodigarse en palabras al respecto y se limitó a reiterar que ambos conjuntos tenían un 50 por ciento de posibilidades de salir victoriosos del encuentro. "Estamos tranquilos y esperaremos a febrero para volver a hablar del asunto. Ahora el Espanyol es el rival más importante que hay, es el inmediato", señaló y, con esto, dio por concluida su valoración.

Messi: "El Lyon es un equipazo"

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, ha recordado hoy que su equipo ya se midió al Olympique de Lyon en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la pasada temporada, "cuando vimos muy de cerca el pedazo de equipo que es". Para el internacional argentino, el conjunto francés, con el que el Barça se medirá en el cruce de octavos, "no es sólo (Karim) Benzema", máximo goleador de la competición junto al propio Messi, Steven Gerrard y Miroslav Klose, sino que "tiene muchos otros jugadores de calidad".

"La gente por ahí puede pensar que nos tocó el equipo de menos nombre, pero nosotros pensamos que es un rival muy duro. No va a ser nada fácil, porque ninguna eliminatoria de octavos de 'Champions' lo es", ha insistido el delantero azulgrana. En cualquier caso, Leo Messi ha recordado que para verse las caras con el Olympique todavía queda mucho. "Ahora sólo estamos pensando en el partido contra el Villarreal (último compromiso liguero del año), que va a ser complicadísimo. Luego tenemos todo enero por delante y aún queda tiempo para preparar la eliminatoria. Hay que ir con tranquilidad y partido a partido", deseó.