El Benfica de Quique defiende su liderato

Con el Oporto al acecho





Lisboa es roja

El club lisboeta, líder de la competición, recibe el próximo lunes en su estadio de La Luz al Nacional, quinto clasificado, en un encuentro que medirá el estado de ánimo de los hombres de Quique, tras caer recientemente en la Copa de la UEFA y en la Copa de Portugal.

El ex entrenador del Valencia ha mostrado su enfado por la actitud de su equipo en los últimos partidos y espera una reacción en la competición doméstica para la que contará con el regreso del extremo argentino Di María, recuperado de su lesión.

Los principales argumentos de Quique serán el delantero hondureño David Suazo, cuyos goles han convencido a la afición portuguesa, y el internacional español José Antonio Reyes, que a pesar de no pasar por su mejor momento está considerado como el jugador con más calidad del plantel.


La incógnita del Benfica es la portería, ya que tras las decepcionantes actuaciones del internacional portugués Quim, Quique Flores ha probado con Moreira y Moretto, sin que ninguno de los dos se haya ganado la confianza del entrenador madrileño.

Oporto y Sporting, al acecho

El Oporto de Jesualdo Ferreira, tercer clasificado a dos puntos del Benfica, está lanzado, después de su sensacional último mes y medio en el que todos sus partidos se cuentan por victorias.

Los blanquiazules jugarán el próximo domingo en su estadio ante el Marítimo, sexto clasificado y maltrecho después de sus pobres resultados cosechados en las últimas dos semanas. El campeón luso, que sólo cuenta con baja del lateral derecho rumano Sapunaru, tiene su principal arma en el frente de ataque, en el que se ha destacado el brasileño Hulk, un torrente de potencia que hace temblar a las defensas rivales.

Por su parte, el Sporting de Paulo Bento, que también ha recuperado la senda de la victoria tras una mala racha y ya es cuarto a sólo tres puntos de "las águilas, se enfrenta mañana en su feudo, el José Alvalade, a la Académica de Coimbra Los defensas Tonel y Abel también están en condiciones de jugar, aunque la enfermería no está vacía, ya que el joven interior derecho Pereirinha y el lateral argentino Grimi tienen problemas físicos.

Las sorpresas no quieren ceder

El Leixoes, la revelación del torneo que ocupa el segundo puesto, intentará defender su puesto de privilegio ante el Estrela de Amadora, un club inmerso en crisis institucional por la que sus jugadores han estado varios meses sin cobrar.

El resto de partidos de la décimo primera jornada son los siguientes: Naval-Vitória Guimaraes, Sporting Braga-Rio Ave, Belenenses-Trofense, Paços de Ferreira-Vitória de Setúbal.