Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Dinamo Kiev se concentrará en España

  • Antes de enfrentarse al Valencia en la UEFA
Antes de enfrentarse al Valencia en la UEFA
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Dinamo Kiev se concentrará en España en febrero para disputar varios partidos amistosos antes de enfrentarse al Valencia en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

"Celebraremos varios partidos amistosos en España antes de jugar contra el Valencia", asegura el entrenador Yuri Siomin en la página web de club ucraniano. Siomin, que entrenó a la selección rusa y al Lokomotiv Moscú antes de asumir las riendas del Dinamo, adelantó que su equipo disputará esos partidos de preparación contra clubes rusos "Los clubes españoles se encuentran en febrero en medio de la temporada, así que jugar encuentros amistosos contra ellos no es posible", indicó.

Desde que Siomin, antaño seleccionador ruso y entrenador del Lokomotiv Moscú, llegó a Kiev, el Dinamo apenas ha perdido tres partidos, dos de ellos en Liga de Campeones, de 28 disputados. El Dinamo es líder de la liga ucraniana con seis puntos de ventaja sobre el segundo (Metallist) y doce sobre su eterno rival, el Shakhtar. Por su parte, el presidente del Dinamo, Ígor Surkis, aseguró que el objetivo del club es emular al Zenit San Petersburgo y "alzarse con la Copa de la UEFA".

"El Valencia es más fuerte que el Milán, pero si queremos lograr algo importante debemos pasar la eliminatoria. Tenemos mantener la portería a cero en Kiev e intentar marcar algún gol. En cualquier caso, todo se decidirá en Mestalla", apuntó. Los ucranianos disputaron su último partido de liga el 5 de diciembre pasado y no disputarán ningún partido oficial hasta que el Valencia visite el Estadio Lobanovsky el próximo 18 de febrero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información