A Osasuna sólo le vale ganar

Osasuna, a acabar el año enchufado a las aspiraciones de permanencia





El equipo 'rojillo' ha recibido tres 'palos' psicológicos consecutivos ante el Málaga, Valladolid y el Recreativo, frente a los que sólo ha sumado un punto, por lo que la reacción no ha llegado a un Osasuna que cierra la clasificación. El conjunto pamplonés, independientemente de que gane al Getafe, cerrará el año 2008 como colista al tener la permanencia a cuatro puntos, aunque su objetivo es reducir ese margen para encarar el 2009 con mayor optimismo.

Osasuna, que se mantiene con una única victoria en toda la Liga y la que en Copa del Rey le permitió eliminar al Getafe, recupera a varios jugadores que han sido bajas las últimas semanas, como Krisztian Vadocz, aunque no va convocado, Josetxo Romero, Santi Ezquerro, Walter Pandiani y Juanfran Torres. Sólo el interior derecho alicantino encontrará un hueco en el equipo titular tras cumplir un partido de sanción, en lo que será la única novedad en el once inicial en sustitución de Oier Sanjurjo, por lo que César Azpilicueta volverá al lateral derecho. Se mantienen como bajas por lesión el suizo Xavier Margairaz, el brasileño Roversio Rodrigues, el francés Ludovic Delporte y el navarro César Cruchaga.

El Getafe llega en un momento de forma excepcional

El Getafe tendrá una oportunidad única para refrendar que es un equipo con capacidad para luchar hasta el final de temporada por hacerse un hueco en los puestos que dan acceso a jugar la próxima edición de la Copa de la UEFA. A punto de llegar a la mitad del presente curso, el conjunto madrileño no se ha movido del centro de la tabla de clasificación. Puesto arriba puesto abajo, su año está marcado por quedarse a medias en el asalto a los puestos de honor. Sin embargo, su última racha, con empates ante Villarreal y Barcelona y victorias frente a Real Madrid y Mallorca, han provocado que el Getafe de un pequeño paso hacia delante que debe confirmar en Pamplona.


Cinco puntos separan a los hombres de Víctor de la Copa de la UEFA. El descenso, objetivo de la temporada, ya está a ocho. Por eso, la visita al Reyno de Navarra se antoja básica para no despegarse de los puestos de arriba y así dar emoción a la existencia del Getafe hasta final de temporada. Sin embargo, el técnico aragonés deberá lidiar de nuevo con el mismo problema que ante el Mallorca. Su medio centro titular, Javier Casquero, no ha sido convocado por problemas en un tobillo, mientras que su sustituto, Fabio Celestini, tampoco ha llegado a tiempo para la cita ante Osasuna. Por tanto, Esteban Granero y Eugen Polanski volverán a ejercer como organizadores del Getafe. Tampoco estará el central Mario Álvarez, aquejado de una gripe. Belenguer y Kas se disputan su puesto.

La buena noticia para Víctor es la recuperación de uno de sus jugadores clave, el uruguayo Juan Albín, que ha entrado en la convocatoria en el último momento, aunque lo más probable es que vea el encuentro desde el banquillo. Su sustituto será Manu del Moral, que volverá a ser titular tras un tiempo lesionado y sentado con los suplentes. No entraron en la convocatoria por motivos técnicos Kepa Blanco y David Sousa. Por lesión, aparte de Casquero y Celestini, se pierden el duelo Franck Signorino y Óscar Alfredo Ustari. El primero volverá el mes que viene y el segundo estará listo para el mes de marzo.

 

Alineaciones probables:

Osasuna: Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Héctor Font, Plasil; y Dady.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Kas o Belenguer, Licht; Contra, Granero, Polanski, Gavilán; Manu y Uche.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 17:00