Llorente, a hurgar en la herida del Betis

El Betis quiere recuperar senda positiva ante un Athletic en alza





El buen juego del equipo, que no estuvo acompañado por el resultado, en los últimos encuentros, y las estadísticas favorables a los béticos en sus enfrentamientos con el Athletic, son los argumentos del equipo que dirige Paco Chaparro para volver a los resultados positivos. Así, en los 45 enfrentamientos hasta ahora en el estadio verdiblanco, los béticos lograron 21 victorias, por 15 empates y 9 derrotas. La última la pasada campaña que se vio envuelta en la polémica por el impacto que recibió en la cara el meta Armando y que provocó la suspensión del partido en el minuto 70 (1-2). No obstante, en las últimas campañas el Athletic se le ha "atragantado" al Betis y además le dirige un técnico "gafe" (como es Joaquín Caparrós) que solo ha perdido un partido en las siete ocasiones en que visitó el "Ruiz de Lopera".

Para este partido, el técnico Paco Chaparro tendrá las ausencias importantes del turco, de origen brasileño Marco Aurelio, y del camerunés Achille Emana, ambos sancionados por acumulación de tarjetas. La principal novedad en la convocatoria de Paco Chaparro, facilitada hoy tras la última sesión preparatoria, es la del centrocampista del filial José Alberto Cañas, futbolista formado en la UD Roteña y pieza clave en el Betis B desde hace tres temporadas.

Caparrós no podrá contar con Iraola

El Athletic Club visita el Ruiz de Lopera con el objetivo de lograr su primera victoria de la temporada lejos de San Mamés y ganarse así un fin de año tranquilo después de un nefasto arranque que estuvo a punto de echar abajo el proyecto labrado por Joaquín Caparrós. Los siete meses transcurrido desde el último triunfo rojiblanco fuera de Bilbao, el 1-2 del pasado 7 de mayo en La Condomina, son un aliciente más para un equipo que, después de ese inicio errático, parece haber encontrado el hilo gracias, sobre todo, al extraordinario momento de forma de su estrella, Fernando Llorente.


La principal preocupación del técnico bilbaíno de cara a esta última cita de 2008 es la baja por lesión de Andoni Iraola, que junto a Gorka Iraizoz y Aitor Ocio era uno de los tres futbolistas del Athletic que había jugado todos los minutos de Liga. Iraola, con una sobrecarga muscular en la pierna izquierda, dejará su puesto en el lateral derecho a Ander Murillo, que se estrena en una convocatoria esta temporada, en un once que respecto al que se enfrentó la última jornada al Sporting presentará además como novedad la entrada de Pablo Orbaiz.

El centrocampista navarro vuelve tras un partido de sanción para formar pareja en el eje con Javi Martínez y provocar un movimiento de piezas que desplazará a Fran Yeste a la banda izquierda, reubicará a David López en la derecha y dejará fuera del once a Markel Susaeta. El canterano volvería a ocupar plaza en el banquillo rojiblanco junto a Armando Ribeiro, Koikili Lertxundi, Xabi Etxeita, Joseba Garmendia, Igor Gabilondo y Joseba Etxeberria.

 

- Alineaciones probables:

Real Betis; Casto, Nelson, Juanito, Melli, Fernando Vega, Arzu, Capi, Rivera, Damià, Juanma y Sergio García.

Athletic: Iraizoz; Murillo, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Ion Vélez y Llorente.

Arbitro: González Vázquez (c.gallego)

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera (21.00 horas).