El Valladolid no quiere quedarse pajarito en Soria

Los vallisoletanos afrontan como favoritos un interesante derbi regional





El equipo soriano recibe al vallisoletano al filo de los puestos de descenso y con el claro objetivo de ganar, para no terminar el año 2008 en la zona roja de la clasificación, un aspecto que puede ser relevante para la moral de los jugadores. La presencia de Barkero en la posición de media punta contrasta con la baja de Domingo Cisma, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y cuya posición en el lateral izquierdo será ocupada por Carlos Bellvís. La principal duda es la de Sergio Ortega que arrastra problemas en su rodilla izquierda desde la temporada pasada y que ha tenido dolor durante la semana por lo que se ha perdido la última sesión de trabajo junto a Moreno y Barkero.

Antonio Guayre tendrá que esperar hasta el próximo año para estrenarse como jugador del Numancia, a lo que hay que sumar la baja de Álvaro Antón, operado de rodilla, y cuya ficha ya la tiene Carlos Reina Aranda, que volverá a entrar en la convocatoria y, como sucedió en Málaga, podría jugar unos minutos. El entrenador del Numancia, Sergio Kresic, ex técnico del Real Valladolid entre 1997 y 1999, y después en la temporadas 2004/05, volvió a insistir que sólo tiene recuerdos "inmejorables" de su paso por el equipo blanquivioleta. Kresic señaló que los dos equipos necesitan los puntos y está seguro que saldrán a por la victoria "desde el principio", dijo, en un partido que será "muy disputado".

El partido ha despertado una gran expectación y se espera casi lleno en el estadio de Los Pajaritos debido a la necesidad del Numancia, a que se trata de un duelo regional y que el Real Valladolid llega en un excelente momento de forma. La baja del uruguayo Nestor Fabián Canobbio en el Real Valladolid permitirá la entrada en el once inicial del Valladolid al sueco Henok Goitom que será titular en este derby regional que no se repite en Primera desde hace siete años.

Mendilibar se lleva a todos sus jugadores disponibles


José Luis Mendilibar convocó hoy a todos los jugadores disponibles de su plantilla para afrontar este último partido liguero del año 2008. De los 25 jugadores Sergio Asenjo, Baraja y Canobbio están lesionados, Kike y Jesús Rueda despiden el año con el Promesas y los 20 jugadores restantes son los que el técnico vasco ha incluido en la lista de convocados.

Los elegidos, de los que tendrán que salir dos descartes para que vean el partido desde la grada de Los Pajaritos, son Justo Villar, Alberto, Pedro López, Prieto, García Calvo, Iñaki Bea, Nano, Marcos, Óscar Sánchez, Haris, Borja, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Pedro León, Aguirre, Escudero, Sesma, Víctor, Goitom y Ogbeche. De estos 20 jugadores sólo 19 participaron esta mañana en el último entrenamiento antes de las vacaciones, presidido por la niebla. García Calvo, afectado por un proceso de amigdalitis, no pudo ejercitarse con sus compañeros. De su evolución en las próximas horas dependerá si el defensa central madrileño puede jugar en Los Pajaritos.

 

Alineaciones:

Numancia: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Sergio Ortega o Boris, Bellvís; Nagore, Dimas; Del Pino, Barkero, Quero; Goiria.

Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Luis Prieto, García Calvo o Nano, Marcos; Vivar Dorado, Alvaro; Pedro León, Goitom, Sesma; y Víctor.

Arbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 17.00