El Deportivo no se olvida de Europa

Consiguieron el pase a dieciseisavos de UEFA esta semana, y puede terminar el año muy cerca de los puestos europeos





Los deportivistas tratarán de reponerse de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Valladolid (3-0) y recuperar en Liga la senda del triunfo a la que regresó en Europa el pasado miércoles frente al Nancy francés, un triunfo que le da acceso a la siguiente ronda de la competición, en la que se medirá al Aalborg danés. El técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, ha tratado de mantener la cabeza de sus futbolistas alejada del sorteo de la UEFA celebrado el viernes en Nyon (Suiza) para aumentar, o al menos mantener, el colchón de puntos respecto a los puestos de descenso de la clasificación.

El Deportivo cerrará ante el Recreativo un año de éxito, en el que logró salir del pozo en el que estaba en enero para acabar la temporada 2007-08 en puestos de Intertoto y seguir la progresión en el actual curso. Ante los onubenses, el técnico no tiene a su disposición el delantero Miguel Angel Ferrer "Mista", que fue titular en Valladolid y se cayó de la lista de convocados a última hora por una elongación en el abductor. Lotina no dio pistas de la alineación que dispondrá ante el Recreativo, frente al que las principales incógnitas están en el centro del campo y en la punta del ataque, una posición por la que luchan el mexicano Omar Bravo, titular en UEFA; Rodolfo Bodipo, goleador ante el Nancy; e Iván Sánchez "Riki".

El Recreativo se ampara en su estadio talismán

El Recreativo de Huelva buscará un "bálsamo" a sus males, clasificatorios, con la visita al estadio de Riazor, un campo "talismán" en las últimas campañas. Así, con el aliciente de que las dos últimas visitas a Riazor se saldaron con sendos triunfos del equipo decano del fútbol español y, unidas, las dos victorias consecutivas, ante Mallorca y Osasuna, el Recreativo mantiene la ilusión de seguir puntuando en el feudo del Deportivo. Un triunfo ante los deportivistas podría servir para que los recreativistas abandonen los puestos de descenso, y así lo ha reconocido el técnico Lucas Alcaraz, quien ha comentado que les gustaría "salir de la zona de descenso, pero lo más relevante de todo es que, con un triunfo, se sumarían tres puntos más en esa carrera".


De todas formas, el técnico del club onubense no se ha marcado un objetivo próximo, y ha indicado que no se ha planteado "una cifra concreta de puntos de aquí al final de la primera vuelta ya que la competición no termina hasta mayo", además de que considera que "por ahora, nada va a ser determinante". Respecto a su rival en esta jornada, Alcaraz ha tenido palabras de elogio y ha reconocido que "juegue quien juegue, el equipo está en línea ascendente" y ha agregado que "el Deportivo no es, precisamente, un adversario sencillo de batir". En el aspecto deportivo, el técnico albiazul recupera a los laterales Iago Bouzón, tras recuperarse de una lesión fibrilar, y Poli, cumplida su sanción.

Precisamente, en la línea defensiva están las dudas de la alineación pues ambos jugadores pueden volver en detrimento del uruguayo Andrés Lamas y de Casado. Si entran, el sudafricano Nasief Morris retornaría al centro de la defensa. Por lo demás, Lucas Alcaraz contará con los mismos hombres de jornadas precedentes, aunque, a lo largo del encuentro, tendrá sus minutos el delantero Javi Guerrero, un hombre habitual en marcar en Riazor pues, en cinco encuentros jugados, ha logrado seis goles.

 

- Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Juan Rodríguez, De Guzmán; Lafita, Verdú, Guardado; y Omar Bravo.

Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, César Arzo, Poli; Camuñas, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Akalé; Marco Rúben y Adrián Colunga.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité castellano y leonés)

Campo: Riazor.

Hora: 17:00 h