Para Guardiola, el Villarreal es una referencia y un "real aspirante a la Liga"





El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha ensalzado el momento que vive el Villarreal y lo descubierto como "una referencia" del fútbol español, además de considerarlo "un real aspirante para llevarse la Liga". "Puede ser que haya estado irregular en el último tramo de la Liga, pero tiene muy buenos jugadores y una gran estructura, con un técnico que lleva muchos años en la casa. Detrás del Villarreal hay mucho trabajo. Tienen muchas soluciones ofensivas", añadió el técnico barcelonista.

Guardiola ha garantizado que el Barça viajará esta tarde (17:00 horas por carretera) a Villarreal para "ganar" mañana en El Madrigal, y que así se lo ha transmitido a sus jugadores, para difuminar cualquier duda ante sus aficionados de que el trabajo "ya lo hemos hecho" tras ganar al Sevilla, Valencia y Real Madrid, de forma consecutiva en las tres últimas jornadas. "Hemos estudiado al Villarreal para hacerles daño", subrayó el preparador barcelonista, quien ha vuelto a tomar las riendas del discurso de la prudencia en el club para evitar el más mínimo síntoma de relajación: "Es muy pronto para hablar de que si ganamos al Villarreal estará sentenciada la Liga. Queda mucho".

A punto de acabar el 2008, Guardiola se siente satisfecho de cómo ha ido el año, que lo arrancó sentado en el banquillo del Barça B en la tercera división. "Este ha sido un buen año. No sé hasta dónde podemos llegar en el 2009. Si hacemos bien las cosas, podremos llegar lejos. En caso contrario, nos podrá ganar cualquiera. Lo mejor que tengo es que en el vestuario hay buenas personas. Esto es básico", razonó.

Guardiola se ha alegrado de la renovación de Xavi Hernández, quien ayer suscribió una mejora de contrato hasta el 2014. Además, el técnico catalán cree que no sólo Xavi podría retirarse en el Barça, sino también "Iniesta y Carles Puyol". Finalmente, el preparador barcelonista no quiso pronunciarse acerca de si las vacaciones serán satisfactorias o representarán un problema para la trayectoria del Barcelona, lanzado en el campeonato y líder indiscutible en la Liga.


Se limitó a aceptarlas porque están en el calendario y deseó a sus jugadores que las aprovechen junto a sus familiares. Sí que se extendió un poco más a la hora de plantear una serie de modificaciones, como hacerlas más extensas para que aquellos futbolistas que son extranjeros (especialmente suramericanos) para que las puedan saborear más, así como la propuesta de mejorar el calendario en el inicio de la Liga y evitar un parón para las selecciones, justo después de la primera jornada. El Barcelona iniciará vacaciones de Navidad tras concluir el partido contra el Villarreal el domingo y regresará al trabajo el 29 de diciembre.