Manzano se juega el puesto ante un irregular Sevilla

Mallorca-Sevilla, 17:00 (PPV)





El equipo que dirige Gregorio Manzano, décimo octavo, 13 puntos, no gana desde el pasado 26 de octubre, cuando venció 3-0 al Espanyol. En los siete encuentros siguientes, ha acumulado cinco derrotas y dos empates. Con la tercera peor estadística de goles encajados (29) -sólo le superan el Sporting de Gijón (35) y Numancia (30)- el Mallorca está dando muchas facilidades en el Ono Estadi, ya que de siete partidos jugados hasta ahora, ha perdido 3, empatados 2 y ganado 2. El Sevilla, en puestos de la Liga de Campeones, no parece ser el rival más idóneo para romper la racha adversa en casa, pero Manzano y los propios jugadores se han conjurado para sacar adelante el partido y dar una satisfacción a la sufrida afición.

El último partido en Palma, con derrota frente al Recreativo de Huelva (2-3) marcó el final del ciclo de Vicente Grande al frente del club, ya que decidió dimitir tras una 'pañolada'. Le ha sustituido Joaquín García, que será presidente interino hasta el 30 de enero, fecha en que tiene previsto designar a su sustituto, o en caso contrario, pactar la venta de la entidad. El caos institucional en el que está sumido el club ha influido en la trayectoria del equipo, sumido en la incertidumbre por los continuos rumores de cambio de propiedad. Esta semana, por ejemplo, se ha hablado más del cambio de timonel que del Sevilla.

Los jugadores convocados son Germán Lux, Tomeu Nadal, Scaloni, Josemi, Nunes, Corrales, Ayoze y Ramis, Jurado, Varela, Arango, Martí, Mario Suárez, Callejón, Keita, Webó, Aduriz y Trejo. Manzano no podrá contar con el defensa David Navarro, sancionado, ni con el uruguayo Gonzalo Castro ni el brasileño Cléber Santana, lesionados. Los sevillanos tratarán de compensar a su afición la salida de la Copa de la UEFA tras caer esta semana ante el Sampdoria italiano, por lo que si ganan a los insulares y pincha el Valencia, podrían meterse en la segunda plaza.

No obstante los sevillanos perdieron en su último encuentro lejos del Sánchez Pizjuan, el pasado 7 de diciembre, y aunque fue ante un rival como el Real Madrid el resultado (3-4) fue fruto de un partido vistoso y sirvió para desbancar a los madrileños de la zona de liga de campeones. El conjunto sevillista tratará además de no acusar el cansancio del partido intersemanal en Europa y tras el que se desplazado directamente desde Italia a Mallorca con todos los convocados para el partido europeo. Para el partido contra los mallorquines son bajas Acosta, Crespo y Konko, este último lesionado por unas tres semanas, mientras que el delantero Kanouté es duda por estar en recuperación de una lesión inguinal.


Alineaciones probables:

Mallorca: Lux; Scaloni, Ramis, Nunes, Corrales; Varela, Martí, Jurado, Arango, Webó y Aduriz.

Sevilla: Palop; Fazio, Squillaci, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Maresca, Mosquera, Adriano; Renato y Luis Fabiano.

Arbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano)

Campo: Ono Estadi (17.00 horas).