Arsenal-Liverpool, plato estrella de la Premier

Partidazo en el Emirates





Benítez espera recuperarse con victoria

La formación que tutela el madrileño Rafa Benítez se mantiene en la primera posición del torneo aunque para muchos ha sido bendecida por la fortuna. El pasado fin de semana, los "reds" no pasaron de un empate a 2 ante un Hull City peleón que les dejó a merced del segundo clasificado, el Chelsea.

La suerte se alió con el once de Anfield, que echa de menos el talento goleador del "Niño" Torres y que vio, no obstante, cómo los "blues" malgastaban la coyuntura para continuar en segundo puesto tras empatar frente al West Ham, aunque separados del liderato, eso sí, por tan sólo un punto.

Las distancias, ahora, son muy cortas. El duelo contra el Arsenal es sin duda el choque más atractivo de la jornada. Los "Cañoneros" vienen de empatar a uno ante el Middlesbrough, un resultado decepcionante que les mantiene en quinta posición, por debajo del Aston Villa.


El gran interrogante lo constituye el talismán "red", el goleador Fernando Torres, ausente en los últimos cuatro partidos del Liverpool, y que podría volver al equipo tras una baja por lesión.

Aunque el "Niño" sigue recuperándose de una lesión muscular, en la web del club se indica que todavía no está claro si el ex del Atlético de Madrid jugará o no este domingo.

Los Gunners no pueden ceder más

Por su parte, el Arsenal recuperó esta semana al delantero croata-brasileño Eduardo, quien disputó un partido con la plantilla de los reservas el martes ante el Portsmouth.

El atacante llevaba lesionado desde el pasado 23 de febrero, cuando una fortísima entrada del jugador de Birmingham City Martin Taylor le dejó con una fractura del peroné izquierdo así como con una dislocación del tobillo de esa misma pierna, lesiones cuya gravedad hicieron temer por la carrera del futbolista.

Cierto es que el Liverpool no guarda precisamente recuerdos entrañables de sus últimas tres visitas al Emirates, aunque el espíritu del equipo de cara al domingo es positivo. Así lo indicó el meta español de los "reds", Pepe Reina, quien se muestra confiado en las posibilidades de la plantilla para mantenerse en lo alto.

Por su parte, la presente temporada del Arsenal podría calificarse de anodina. Si los "gunners" cosecharon victorias contra otros "grandes" de la Premier como el Manchester United y el Chelsea, sus triunfos quedaron empañados por derrotas igualmente sonadas ante rivales teóricamente inferiores como el Hull City, el Stoke City y el Fulham.