Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juanele sigue hospitalizado

  • El asturiano jugó en la selección española el Mundial de EEUU
EFE EFE
El ex futbolista internacional Juan Castaño, "Juanele", permanece ingresado en el Hospital de Cabueñes, de Gijón, por una "toxicidad medicamentosa", según han confirmado fuentes próximas al centro médico.

El delantero asturiano abandonó el fútbol profesional el 21 abril de 2005 cuando aún contaba con un año más de contrato con el Terrassa, equipo del que se desvinculó tras llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que le unía al club catalán.

El que también fuera extremo del Sporting y Tenerife llegó al Terrassa a principios de temporada 2004-05 como una apuesta del técnico Juan Manuel Lillo, que le había tenido a sus órdenes anteriormente, pero una depresión le apartó de la práctica del fútbol en los últimos meses, motivo por el cual abandonó el Terrassa.

Posteriormente, en la campaña 2005-06 militó en el Avilés, en Tercera División, en la liga 2006-07 lo hizo en categoría regional, en el Roces, y últimamente se entrenaba con los veteranos del Sporting.

Juanele (Gijón, 10-4-1991), integrante de los 22 jugadores convocados por el entonces seleccionador Javier Clemente para el Mundial de Estados Unidos 1994, se inició en el Roces y el Veriña, del que pasó a la Escuela de Fútbol de Mareo.

Ingresó en la plantilla del Sporting en la temporada 1990-91, procedente del Sporting Atlético, firmó su contrato con el primer equipo el 6 de junio de 1991, con una duración hasta 1996, y con una cláusula de rescisión de 500 millones de pesetas.

Formado en la Escuela de Mareo, integró uno de los grupos más exitosos de la cantera sportinguista conocido por los "yogurines", junto a Abelardo, Manjarín y Luis Enrique.

En el Sporting, a las órdenes del técnico Mariano García Remón, fue el máximo goleador en la temporada 1993-94, con 8 goles, y con los gijoneses jugó la Copa de la UEFA en la temporada 1991-92.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información