Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jornada redonda para el Zaragoza

  • El único que ganó en zona privilegiada
El único que ganó en zona privilegiada
EFE EFE

El Zaragoza se mete de nuevo en ascenso mientras Rayo y Salamanca ceden en zona alta.

Elche-Rayo Vallecano (2-0)

Elche ha sumado los puntos ante el Rayo Vallecano (2-0), en un partido que no fue bueno en general y en el que los visitantes también dispusieron de ocasiones para haber marcado algún tanto.

Los ilicitanos, que suman la tercera victoria consecutiva como locales, se alejan de la zona de descenso con el triunfo conseguido en un partido que se rompió con la expulsión del rayista Diamé.

Real Sociedad-Salamanca (1-0)

La Real Sociedad logró una sufrida victoria en el tiempo de descuento ante el líder Salamanca, al que se ha acercado a cinco puntos, al aprovechar la expulsión de Botelho en la primera mitad y vencer por 1-0 en el descuento.

El conjunto salmantino comenzó mandón, con una presión excelente sobre la línea de creación rival que soportaba siempre tres jugadores encima de cada realista que tenía el balón, y un despliegue ofensivo que comprometió mucho la portería de Bravo.

Sevilla Atlético-Eibar (0-0)

El Sevilla Atlético y el Eibar empataron a cero en un aburrido partido, pese a las ocasiones de gol, y en el que ambos equipos evidenciaron su deficiente clasificación.

El equipo sevillista, dirigido por Fermín Galeote (en una de sus mejores actuaciones de una campaña para olvidar gracias sobre todo a los excelentes minutos de José Carlos) merecieron un mejor resultado que los de Pouso, plenamente satisfecho con el reparto de puntos al término de las hostilidades.

Levante-Córdoba (3-0)

El Levante despidió el año con una rotunda victoria ante el Córdoba, un rival que sólo plantó cara en la primera mitad, ya que acusó enormemente la expulsión de su portero titular poco antes del descanso y del defensa Ceballos a falta de 30 minutos para el final del encuentro.

Sin su máximo goleador, Alex Geijo, sancionado, el Levante estuvo liderado por Rubén Suárez, autor de dos goles.

Hércules-Huesca (3-2)

El Hércules se marchará de vacaciones en uno de los puestos de privilegio de la clasificación de Segunda División tras doblegar con apuros a un Huesca que le puso las cosas muy difíciles en un partido que decidió el delantero montenegrino Andrija Delibasic cuando el partido tocaba a su fin (3-2).

Las Palmas-Albacete (3-0)

La Unión Deportiva Las Palmas clarificó la meta de la permanencia en la Segunda División de fútbol al vencer a un decepcionante Albacete Balompié por 3-0, en un buen encuentro de los pupilos que dirige Javier Vidales, quienes encadenan ya tres victorias consecutivas con un pleno de nueve puntos.

Girona-Castellón (1-0)
El Girona cerró el año deportivo con una corta y trabajada victoria ante el Castellón certificada por el gol marcado por Arnal en el minuto 1 de partido.

El delantero gerundense remató impecablemente de cabeza un centro desde la banda derecha en el primer ataque del partido para los gerundenses.

Zaragoza-Alicante (3-0)

El Real Zaragoza se impuso con facilidad al penúltimo clasificado de la Segunda División, Alicante, en un partido sin historia en el que el conjunto maño fue superior a un rival demasiado frágil en defensa.

El equipo de "Marcelino" García Toral no desaprovechó la oportunidad de que se enfrentaba a uno de los conjuntos más flojos de la categoría, y que además llegó a La Romareda plagado de bajas, para imponerse con tranquilidad y sin apuros y romper así la racha de dos partidos consecutivos en los que no había ganado, aunque desaprovechó una buena oportunidad para haber logrado un marcador más amplio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información