Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mané celebra su partido 250 en Primera con una derrota

EFE EFE

El entrenador del Espanyol, José Manuel Esnal, Mané, cumplió ante el Atlético de Madrid su partido 250 en la máxima categoría aunque, lamentablemente para él, no pudo celebrarlo con una victoria ya que el conjunto madrileño se impuso por 2-3.

Mané debutó como técnico en Primera en la campaña 1993-94 al frente de un sorprendente Lleida, que se impuso al Barça y al Real Madrid, pero que, sin embargo, no fue capaz de mantener la categoría. La época dorada del preparador vizcaíno en la máxima categoría del fútbol español fue entre las campañas 1998-99 y 2002-03, cuando dirigía al Alavés. El de Balmaseda convirtió al equipo vitoriano en una de las revelaciones del campeonato liguero. 183 encuentros dirigió al equipo vasco.

El siguiente equipo de Mané fue el Atlhetic de Bilbao, al que llegó una vez comenzada la Liga y con el objetivo de salvarlo del descenso. El vasco estuvo al frente del equipo 26 partidos y logró la permanencia. En los 250 partidos que suma en Primera, Mané ha conseguido ganar 82 de ellos, con 55 empates y 113 derrotas. En total, ha sumado 294 puntos en la máxima categoría. Mané lleva tres partidos al frente del conjunto españolista y sólo ha sido capaz de sumar un punto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información