Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marchena acumula ocho expulsiones como jugador del Valencia

EFE EFE

El defensa y capitán del Valencia, Carlos Marchena, acumula ocho expulsiones como jugador de este club, la última de las cuales tuvo lugar el partido que su equipo perdió por 1-0 el sábado en el estadio Santiago Bernabeu ante el Real Madrid.

El jugador andaluz llegó al Valencia al principio de la temporada 2001-2002, por lo que cumple su octava campaña en el club, en el que ha disputado más de 260 partidos en diferentes competiciones oficiales. Carlos Marchena vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 67 del encuentro ante el Real Madrid, tres partidos después de la expulsión anterior, sufrida en el minuto 59 del Valencia-Betis del pasado 30 de noviembre, al cometer un penalti sobre el delantero rival Sergio García.

Al margen de estas dos expulsiones, el futbolista internacional español ha sufrido otras seis con anterioridad. La primera de ellas, especialmente curiosa, se produjo en el partido Valencia-Osasuna de la temporada 2002-2003. El jugador vio la tarjeta roja directa por derribar a un rival como último defensa en un acción que se produjo en el minuto uno de la primera parte, circunstancia que no impidió que su equipo ganara el partido por 1-0.

Posteriormente fue expulsado dos veces en la campaña 2004-2005, una por doble amonestación, en Alemania ante el Werder Bremen (minuto 54) y otra por roja directa ante el Barcelona en Mestalla (minuto 67). En la temporada 2005-2006 vio dos amarillas en el minuto 65 de un Cádiz-Valencia y una roja directa a los ocho minutos de juego de un Deportivo-Valencia de Copa del Rey, que fue castigada con tres partidos de suspensión. Hace dos campañas, en un Levante-Valencia fue expulsado por doble amonestación en el minuto 57 del Levante-Valencia en terreno levantinista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información