El Tenerife vence en Vitoria





Salida casi en tromba de un motivado Deportivo Alavés, que metió en su propio campo al Tenerife, a pesar de los titánicos esfuerzos del cuadro 'chicharrero' para tratar de jugar la pelota desde atrás.

Sin embargo, el primer peligro claro de gol lo creó el equipo insular por medio de su máximo goleador, Nino, quien remató a la media vuelta y con la izquierda en el m. 10, parando el meta Nico Bonís.

Dos minutos después, Alfaro anotó de cabeza el 0-1 para el equipo tinerfeño a pase desde la banda derecha por parte del propio Nino.

La primera 'estocada' del equipo del 'Heliodoro Rodríguez López' la acusó claramente el Alavés, que no pudo mantener el claro dominio terrritorial de los primeros minutos.


Pero, una falta botada por Emilio Sánchez (m. 18) desde la parte izquierda, fue despejada a córner, en una feliz intervención, por el buen meta visitante Sergio Aragoneses.

Todavía un desafortunado Roberto Cuevas marró otra oportunidad de gol (m. 24), a pase de Moreno, al no llegar aquél al balón por muy poco.

En otra jugada absurda de la zaga alavesista, un centro de Ricardo León permitió a Oscar Pérez establecer el 0-2 de remate de cerca y con el pie, tras unos fallos increíbles de la defensa del cuadro vitoriano (m. 27).

A continuación, Nino tuvo en su bota el tercer tanto para el equipo tinerfeño en otra clara pifia de la zaga albiazul, con parada 'in extremis' del portero alavesista, Nico Bonís.

Mientras que el Club Deportivo Tenerife no perdonó en sus ocasiones, el Deportivo Alavés careció de pegada en los últimos metros y evidenció una gran fragilidad atrás. Ahí radicó la gran diferencia entre unos y otros.

Nino tuvo otra clara ocasión de gol en el m. 54, pero su durísimo disparo fue bien neutralizado por el portero del equipo vitoriano, Nico Bonís, despejando a córner en el último momento.

El Tenerife se limitó a contener con tranquilidad a su oponente en la segunda mitad, dejando pasar los minutos para aguantar el valioso 0-2 a su favor, a base de mucha seguridad a la hora de cortar los balones aéreos colgados sobre su área por el combinado vitoriano.

El Alavés, con muy pocos recursos ofensivos y bastante escaso de calidad técnica en varios de sus jugadores, trató de irse para adelante con más corazón que cabeza, sobre todo por la banda izquierda.

Hasta que, en el m. 87, Javi Guerra acortó distancias para el Alavés tras un remate con el pie desde cerca a pase de Martín Astudillo, aunque ya apenas hubo tiempo para lograr el empate, pese al remate posterior al larguero del canterano Igor Martínez.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Nico Bonís; Calderón, Pablo Casar, César Caneda, Raúl Llorente; Astudillo, Emilio Sánchez; Roberto Cuevas (Jacobo Ynclán, m. 61), Marc Pedraza (Igor Martínez, m. 46), Moreno (Oscar De Marcos, m. 83); y Javi Guerra.

2 - Club Deportivo Tenerife: Sergio Aragoneses; Pablo Cendros, Pablo Sicilia (Culebras, m. 46), Ezequiel Luna, Héctor Sánchez; Óscar Pérez, Ricardo León; Juanlu Hens (Angel, m. 86), Alfaro, Ayoze (Kome, m. 72); y Nino.

Goles: 0-1, m. 12: Alfaro. 0-2, m. 27: Oscar Pérez. 1-2, m. 87: Javi Guerra.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los locales César Caneda (m. 84) y Astudillo (m. 90 3); y a los visitantes Héctor Sánchez (m. 18) y Ezequiel Luna (m. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número diecisiete de la Liga 'Adelante' (Segunda División), de Fútbol, disputado en Mendizorroza con una asistencia, según los datos facilitados por el club vitoriano, de 7.051 espectadores. Tarde despejada, aunque de temperatura fría, con terreno de juego algo rápido después de las últimas lluvias. Toni Moral se despidió de la afición alavesista desde el centro del campo durante el descanso del partido de este domingo, para ser presentado mañana en Santander como nuevo jugador del Rácing.