La plantilla del Logroñés se toma vacaciones "indefinidas" tras cobrar algo más de una nómina





La plantilla del Logroñés ha quedado hoy de vacaciones por un plazo "indefinido" de tiempo, a la espera de que se resuelvan los problemas económicos del club y de que les paguen las cantidades que les adeuda, ya que hoy sólo les han abonado una mensualidad y parte de otra, alrededor del 30 por ciento. Uno de los entrenadores del Logroñés ha explicado a EFE que no han recibido la mitad de la deuda que el club tiene con la plantilla y técnicos -unos 50.000 euros-, como ha dicho hoy el propietario, Javier Sánchez, sino que éste les ha pagado en metálico una mensualidad y un treinta por ciento de otra.

Así, en estos momentos, el Logroñés adeudaría a jugadores, técnicos y empleados un setenta por ciento de una mensualidad y otras dos completas; además, en poco más de una semana "vencerá el pago de otra". Aun así, ha explicado, la plantilla había decidido hace días jugar su partido de Liga de hoy "aunque no lo habíamos hecho público para mantener nuestra postura".

"Nosotros no queríamos interrumpir los procesos administrativos en los que está el club y por eso íbamos a jugar aunque no cobráramos, pero no lo podíamos decir y por eso hemos aguantado presiones durísimas durante estos días", ha afirmado. Con estas declaraciones el técnico alude a la situación en la que está el club, pendiente de que un juzgado decida si va a la quiebra o no; en este segundo caso, debe abonar alrededor de 150.000 euros a sus acreedores antes de fin de año. Pero es que si el Logroñés no hubiese jugado hoy habría quedado excluido de la Liga, al acumular dos incomparecencias, y posiblemente hubiese precipitado esa quiebra