Messi llegó a Tashkent, donde entrenará con jóvenes valores del fútbol uzbeko





"Messi voló a Uzbekistán desde Barcelona inmediatamente después del partido entre el Barcelona y el Villarreal, en el que los catalanes se impusieron a sus rivales por dos goles a uno", precisó un portavoz de la FFU, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Según un comunicado de la Federación uzbeka, el programa de Messi en Tashkent incluye una visita a la sede de ese organismo, así como una reunión con su dirección. Posteriormente, el argentino entrenará con jóvenes futbolistas uzbekos en el campo de entrenamiento "Chigatái".

Hace poco más de un mes, se anunciaba la renovación con el Bunyodkor uzbeko hasta diciembre de 2011 de Vitor Borba Ferreira "Rivaldo", elegido mejor jugador del mundo en 1999, cuando jugaba en el Barcelona. "Quiero dejar una gran huella en Uzbekistán. Me satisfacen todas las condiciones de vida y de trabajo, por lo que he decidido quedarme aún varios años más en este país", señaló Rivaldo en su momento.

El brasileño firmó a finales de agosto pasado un contrato válido por una temporada, pero sus buenas actuaciones han animado al club a renovar al brasileño por otras tres campañas. Con él en sus filas, el Bunyodkor ha conquistado por vez primera la liga uzbeka y también la copa, aunque en Liga de Campeones cayeron en semifinales frente al Adelaida australiano.


El Bunyodkor saltó a las portadas deportivas al intentar fichar en julio pasado a otro jugador del Barcelona, el delantero camerunés Samuel Eto'o, que incluso viajó a Tashkent.