Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un muerto y al menos 27 detenidos es el balance oficial por los festejos por Colo Colo

EFE EFE

Un hincha muerto y al menos 27 detenidos fue el saldo oficial que entregó hoy Carabineros (policía militarizada), tras los festejos por el título logrado el sábado por la noche por Colo Colo en el Torneo de Clausura al vencer por 3-1 a Palestino.

Las celebraciones que se prolongaron hasta la madrugada de este domingo dejaron como víctima fatal a Benjamín Tapia Araya, de 24 años, quién se enfrentó con el dueño de una cervecería, mientras celebraba la estrella número 28 lograda por el equipo albo. Según la información entregada por la policía, el dueño del local intentó desalojar su negocio utilizando para ello un bastón de seguridad, con el que golpeó en la cabeza a Tapia dejándolo gravemente herido, falleciendo horas después.

Entre los 27 detenidos, varios fueron aprehendidos por infracción a la ley de drogas, por consumo de bebidas alcohólicas, por oponer resistencia a la acción policial y por maltrato de obra a Carabineros.

En Plaza Italia, a una diez manzanas del Palacio de La Moneda, donde habitualmente suelen reunirse los hinchas a celebrar, la policía debió utilizar carro lanza agua para dispersar a unos dos mil hinchas que llegaron a ese lugar. En el municipio de Maipú, situado en el sector poniente de la capital chilena también se produjeron desórdenes con varios detenidos y dos carabineros resultaron heridos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información