Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid descansa y el Liverpool se estresa

  • Los blancos de vacaciones y su rival europeo con el ‘festival’ navideño
Los blancos de vacaciones y su rival europeo con el ‘festival’ navideño
José David López José David López

La Premier League es diferente al resto de competiciones nacionales de Europa en muchos detalles. Su tradición está por encima de cualquier registro vanguardista y allí el fútbol es el mayor icono del ocio, por lo que en fechas señaladas como vacaciones para todo el personal, la exigencia del calendario es aún mayor.

Así, en plena Navidad y mientras el resto de equipos continentales descansan unos días, la Premier aumenta su dinámica y multiplica los partidos.

Esa intocable tradición va a provocar que el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, el Liverpool de Rafa Benítez, tenga estos días trabajo ‘extra’. Los Reds afrontan este pequeño repecho con algunas bajas importantes en su plantilla pero con el miedo a que el exceso de actividad pueda influir negativamente en los físicamente más débiles.

Este viernes 26 de diciembre arranca su particular navidad con partido liguero ante el Bolton en Anfield. Tan sólo dos días más tarde, visitará St.James Park para cruzarse con el Newcastle de Owen.

Además, para mayor acumulación de minutos, el año nuevo tiene cita en FA Cup ante el modesto Preston North End, aunque será allí donde el técnico español trastoque definitivamente su once habitual para refrescar a los jugadores más solicitados. Ya el día 10, cuando el resto de Europa tendrá de nuevo jornada liguera, el Liverpool volverá a la Premier ante el Stoke City.

El Real Madrid, además de aprovechar para recuperar a jugadores lesionados, podrá descansar mientras el rival europeo se desgasta en un final de año tan caótico como estresante.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información