Sergio Busquets renueva por cuatro temporadas

Tendrá una cláusula de 80 millones de euros





Busquets, que pasa a tener una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, ha manifestado, tras la firma, estar "muy contento" por su renovación, ya que triunfar en el Barça "es lo que siempre había soñado desde pequeño". "Todo ha ido muy rápido. El año pasado estaba jugando en Tercera y este año hice la pretemporada con el primer equipo y el entrenador me ha dado minutos y los he aprovechado", ha comentado el canterano a la página web del club catalán.

El centrocampista, de 20 años, ha asegurado que la renovación no va a cambiar su forma de trabajar y que se verá "al mismo Sergio Busquets que estamos viendo ahora", aunque no ha ocultado que debe "seguir mejorando" y "aprender de todos los compañeros y del entrenador". El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha destacado que Busquets "se ha convertido en otro ejemplo para la cantera del Barça", las mismas palabras que utilizó hace unos días, cuando se hizo oficial la renovación de otro canterano, el centrocampista Xavi Hernández.

"Es un chico que viene de la cantera y que llega al primer equipo. Se ha consolidado esforzándose y dando un nivel de calidad y de talento muy importante. Eso ayuda a la sostenibilidad y viabilidad del FC Barcelona", ha señalado Laporta. Ha recordado que los momentos de más éxitos del equipo han sido cuando ha contado "con un grueso de jugadores de la cantera". Por su parte, el secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, ha señalado que, con la renovación de Xavi y de Busquets, el centro del campo queda cubierto por varios años.

El joven centrocampista, hijo del ex guardameta azulgrana Carles Busquets, debutó oficialmente con el primer equipo barcelonista el 13 de septiembre de 2008, con la disputa en el Camp Nou de la segunda jornada de Liga ante el Racing de Santander (1-1), aunque antes ya intervino en la Copa Cataluña (2007/08) y en el último Trofeo Joan Gamper. Desde su debut, el técnico Josep Guardiola le ha convertido en un habitual en las alineaciones del primer equipo. Hasta la fecha Busquets ha jugado 11 partidos de Liga (7 como titular), 4 de Liga de Campeones y 2 de Copa del Rey.