Langreo nombra hijos predilectos a David Villa y a Mejuto González





La alcaldesa de este concejo, capital de la cuenca minera del Nalón, Esther Díaz, ha destacado la trayectoria de ambos y ha recordado que la distinción de hijo predilecto no se había concedido en Langreo en todo el periodo democrático, lo que da idea de la proyección Villa y Mejuto.

Villa ha afirmado sentirse "orgulloso" del trabajo bien hecho y ha asegurado que "merece la pena", y se ha comprometido a perseverar para seguir "dándole alegrías" a la tierra que le vio nacer. Mejuto ha dedicado el reconocimiento a todos aquellos que "no son nadie pero que han trabajado mucho para llegar al lugar que ocupan".

Se ha confesado desbordado por la emoción y ha dedicado el título a su madre, por haberle dado "cultura, saber estar y responsabilidad". Tras la entrega del reconocimiento, se ha celebrado un partido benéfico organizado por los dos deportistas en el pabellón de deportes "Juan Carlos Beiro", de Langreo, al que han asistido más de 3.000 personas que colaboraron con su donativo para Cruz Roja. Se han formado dos equipos, "Amigos de Villa" y "Amigos de Mejuto", ataviados de verde y negro, respectivamente, que han deleitado al público con un partido en el que se han visto muchos goles aunque lo de menos fuera el resultado.

Entre los jugadores que han saltado a la cancha los había del renombre de los internacionales Santi Cazorla y Juan Mata, aunque han sido muchos los futbolistas asturianos de Primera División y otras categorías que han querido participar en este acto. Entre ellos estaban Cotelo, Javi Fuego (Recreativo), Adrián (Málaga), Pablo Álvarez (Deportivo) o Sergio Sánchez (Sporting). El deporte langreano también ha estado representado con la presencia de, entre otros, Asenjo y Gonzalo (Unión Popular de Langreo), Andrés y Vicente (Tuilla), Paula (Langreo Femenino) o Montse (Levante).


El árbitro ha sido el legendario delantero Enrique Castro, "Quini", que ha sentido las muestras de cariño de los vecinos de Langreo y la guinda del pastel la ha puesto el cantante David Bustamamte que, además, ha marcado el gol que abrió el marcador.