Romario amenaza con ir a los tribunales para cobrar la deuda del Vasco da Gama





En declaraciones publicadas hoy por el diario O Globo, el abogado del ex futbolista, Norval Valerio, alegó que Romario tiene un documento en el que el anterior presidente del Vasco, Eurico Miranda, admite la deuda por ese valor y se compromete a pagarla en cerca de un centenar de cuotas. Valerio agrega que como el actual presidente, el ex goleador Roberto Dinamite, admite la deuda pero alega problemas financieros para pagarla, es probable que Romario opte por llevar el caso hasta los tribunales en enero del próximo año.

Tras quedar en los últimos cuatro lugares de la clasificación del Campeonato Brasileño de este año y caer por primera vez a la segunda división en su historia, el Vasco viene perdiendo a sus principales jugadores ante la falta de condiciones para superar los salarios ofrecidos por otros clubes. Romario, uno de los mayores goleadores de Brasil y campeón mundial en 1994, surgió de las canteras del Vasco da Gama y anunció su retiro de las canchas este año, cuando se desempeñó tanto como jugador como técnico del equipo de Río de Janeiro.

Miranda, un dirigente acusado de varias irregularidades en el comando del Vasco, llegó a homenajear al delantero con una estatua que estaba en la sede del club y que fue retirada por orden de Dinamite. Según el abogado de Romario, en agosto de este año, cuando Dinamite asumió la presidencia del equipo, el Vasco dejó de pagar las cuotas que había acordado para saldar su deuda con el ex futbolista.

"El Vasco no tiene cómo desconocer la deuda. Ya nos reunimos con la nueva dirección para discutir una propuesta de refinanciación y les hice una propuesta. Romario no va a renunciar a ese dinero y ellos saben de eso", según el abogado. "Hemos escuchado que el club no tiene dinero, pero sabemos que contrata a empresas que cobran altos honorarios y están haciendo otros gastos elevados", agregó.