Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cesc Fábregas estará cuatro meses de baja

  • Sufre una rotura del ligamento lateral de su rodilla derecha
Sufre una rotura del ligamento lateral de su rodilla derecha
EFE EFE

Cesc Fábregas, capitán del Arsenal e internacional español, permanecerá cuatro meses alejado de los terrenos de juego, tras la rotura del ligamento lateral de su rodilla derecha, según anunció hoy el entrenador de los Gunners, Arsene Wenger.

El internacional español de 21 años se lesionó el pasado domingo en el partido de Liga inglesa ante el Liverpool (1-1), cuando sufrió un choque involuntario con el también español Xabi Alonso, justo cuando el árbitro se disponía a pitar el fin de la primera parte. "El choque (con Alonso) fue involuntario, no hay nada que objetar al rival. Como he dicho muchas veces, es algo que hay que aceptar y que puede suceder jugando. No hubo intención alguna de provocar daño, fue puramente accidental", ha comentado Wenger. Para el técnico del Arsenal, la larga baja de Cesc, desde luego, "no es una noticia buena, pues es una rotura parcial del ligamento lateral de rodilla, lo que precisa unos cuatro meses de tiempo".

Según Wenger, pese a que los médicos cifran en esos cuatro meses la baja de Fabregas, "todos sabemos que (Cesc) va a trabajar muy duro para volver antes, pero de momento pensamos en cuatro meses". "Es difícil decir cuánto le podremos echar en falta, lo cierto es que le vamos a perder a él. Tenemos que buscar ahora una manera para compensar su ausencia en el terreno de juego, dar todos un poco más. Luego, a su vuelta, nos puede ayudar a afrontar con mayores opciones los últimos meses de temporada", añadió el técnico.

La lesión de Cesc, junto a los partidos ligueros de su equipo y los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde el Arsenal se debe enfrentar al Roma (24 febrero y 11 de marzo 2009), le hará perderse los tres próximos compromisos de la selección española: el amistoso ante Inglaterra (Sevilla, 11 de febrero de 2009) y la doble confrontación contra Turquía (28 marzo, en el "Santiago Bernabéu" y 1 de abril en tierras turcas), de clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de "Sudáfrica 2010". "Desde luego, es un golpe perder a Fábregas a mitad de la temporada por un largo tiempo, pero podemos demostrar que tenemos la fuerza suficiente para hacer frente a esta baja", añadió Wenger.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información