Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alicante, el banquillo más inestable de España

  • Granero, quinto entrenador de la temporada, vuelve tras dirigirlos siete jornadas
Granero, quinto entrenador de la temporada, vuelve tras dirigirlos siete jornadas
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Alicante CF ha confirmado hoy el regreso de José Carlos Granero como entrenador de la primera plantilla, de la que estuvo al frente en el arranque de la temporada y a la que volverá a dirigir tras la destitución el lunes de Manolo Jiménez como técnico, según el club por "motivos disciplinarios".

Granero vuelve al Alicante después de que ya dirigiera al equipo en las siete primeras jornadas de Liga, tras la que fue destituido en una decisión que la entidad vendió en un primer momento por los malos resultados del equipo y que, después, desveló que las motivaciones habían sido extradeportivas. El técnico valenciano, que lograra el ascenso del Alicante a Segunda División la pasada temporada, retomarás las riendas del equipo cuando éste regrese de vacaciones el próximo domingo, una vez pasadas las fiestas navideñas.

Mientras estuvo al frente del Alicante esta temporada, Granero consiguió el único triunfo del equipo en lo que va de temporada, frente al Eibar (3-1), mientras que empató contra Castellón (0-0) y Gimnàstic de Tarragona (1-1). Perdió los encuentros ante Xerez (0-1), Girona (3-0), Tenerife (3-1) y Huesca (1-3), tras cuya derrota fue destituido.

Granero es el quinto entrenador que se hace cargo del Alicante en lo que va de temporada -si se cuenta el regreso del preparador valenciano como el de un nuevo técnico- después de que empezara la campaña el propio Granero, y posteriormente pasaran por el banquillo Asier Garitano, Nino Lema y Manolo Jiménez.

Recuerda al caso de Hiddink con el Valencia

En el mundo del fútbol no es habitual que un entrenador destituido vuelva a dirigir a ese mismo equipo dentro de la misma temporada, aunque el caso que protagoniza este año Granero ya se ha dado en oportunidades anteriores. Un caso recordado fue el del técnico holandés Guus Hiddink en el Valencia, club en el que inició la temporada 93-94 y tras ser destituido en la jornada 11, volvió a entrenar desde la jornada 30 hasta el final de la Liga. Entre medio estuvieron en el banquillo valencianista Francisco Real, Héctor Núñez y José Manuel Rielo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información