Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fiscalía investiga al Valencia

  • Por irregularidades en la permuta de los terrenos del nuevo estadio
Por irregularidades en la permuta de los terrenos del nuevo estadio
Defensa central - Madrid Defensa central - Madrid

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha abierto una investigación sobre posibles irregularidades en la permuta de los terrenos para la construcción del nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio Fiscal, la investigación se inició hace menos de un mes a raíz de la denuncia de varios propietarios de los terrenos en los que se están realizando las obras del nuevo estadio del Valencia, en la avenida de las Cortes Valencianas.

La Fiscalía investiga el proceso administrativo de permuta y, para ello, ha solicitado al Ayuntamiento de Valencia los informes y documentación relacionadas con estos trámites para comprobar si "están bien hechos".

Según han indicado las mismas fuentes, al parecer, los propietarios afectados reclaman que vendieron los terrenos al Consistorio por un precio inferior al correspondiente, ya que, en el momento de la venta, el suelo se iba a destinar a uso público y, sin embargo, ahora se ha destinado a una construcción de una entidad deportiva, lo que según ellos incrementa el valor de los terrenos.

En principio, las pesquisas iniciadas por la Fiscalía de Valencia no afectarán a la continuidad de las obras del nuevo estadio ni supondrán medidas cautelares de ningún tipo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información