Moisés: "Hay que espabilar cuanto antes"





"Los ánimos no están en el mejor momento, pero la gente está muy metida y es consciente de la situación. Las cosas se están haciendo bien y pienso que los resultados acabarán llegando. Además, cuando te salen mal las cosas parece que todo te da la espalda: errores arbitrales, fallos puntuales, etc", remarcó.

El futbolista apuntó: "Estar metido abajo te crea un estado de ansiedad, de desconfianza y de precipitación que no es nada bueno para el juego". "En cualquier caso, ésta es una plantilla que ya se ha visto en situaciones similares y pienso que podemos sacarla adelante, aunque durante las próximas semanas pasemos apuros", añadió.

Al hilo de esta reflexión, muchos piensan que la plantilla del Espanyol puede ofrecer un rendimiento superior al actual: "Es verdad que tenemos calidad en el equipo, pero tenemos que demostrarla. Hay equipos con calidad que se han ido al hoyo. Está claro que es algo importante, pero tenemos que manifestarla en el campo".

Reforzar la moral


Para el centrocampista, lo primordial en estos momentos es "una victoria" para acabar con la dinámica negativa. "A todo el mundo le vendría bien una victoria porque reforzaría la moral de la plantilla y tranquilizaría un poco los ánimos. Tenemos que acabar con esta dinámica y creo que podemos si continuamos con este buen trabajo".

A pesar del momento delicado, Moisés Hurtado envió un mensaje de ánimo: "Hay margen y cada victoria en una situación como la nuestra te da mucha vida. Este equipo siempre ha sido competitivo y ha sacado situaciones complicadas hacia adelante. Hay que espabilar cuanto antes porque aún hay margen para hacer cosas importantes".

Respecto al trabajo del técnico José Manuel Esnal, Mané, destacó que está insistiendo "en el aspecto defensivo y en otros conceptos diferentes como la estrategia o el juego al contraataque". "El mensaje es claro, sencillo. Llevamos poco tiempo y tampoco puede haber un bombardeo de información ".

La actual está siendo una temporada dura para el vestuario españolista que en tres meses de Liga ya ha tenido dos entrenadores.

"Era la primera vez que vivía la destitución de un entrenador y no es nada agradable. En el plano personal me siento muy responsable y es una carga y una rémora para mí. La cuerda se rompió por ahí; es la ley del fútbol", finalizó.