Grondona contesta a Basile





"No se perdió ninguna mística. El problema, si se perdió, es por lo que los dirigen y no por los dirigidos", subrayó Grondona en unas declaraciones publicadas hoy por la prensa deportiva. El dirigente respondió así a Basile, quien el miércoles pasado había dicho que los jugadores de Argentina viajaban desde sus equipos europeos "sólo para cumplir" los partidos de eliminatorias suramericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En sus primeras declaraciones desde su dimisión, hace dos meses y medio, Basile agregó que tal situación hizo que "se fuera perdiendo la mística" ganadora de Argentina, que marcha en el tercer puesto de las eliminatorias con 16 puntos, detrás de Paraguay (23) y Brasil (17). "Si a mi hijo lo mando al colegio y le pido que me dibuje la letra A y me hace la J es porque el maestro no le enseñó bien", comentó Grondona en tácita critica a Basile, quien dimitió a mediados de octubre pasado, poco después de que Argentina perdiese 1-0 ante Chile en partido de las eliminatorias suramericanas.

"No le creo cuando (Basile) dijo que se iba por más que le hubiese ganado a Chile", remarcó el presidente de la AFA. Alfio Basile, quien ya había sido técnico de Argentina en el Mundial de 1994 disputado en EEUU, fue reemplazado por Diego Maradona, quien cumplió así el sueño de dirigir al equipo nacional, en el que fue capitán y jugó cuatro torneos mundialistas.