Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arshavin está a un paso de fichar por el Arsenal

  • El equipo de Wegner pagaría 21 millones de euros
Arshavin elegido el mejor jugador del espacio pos-soviético
EFE EFE

Andréi Arshavin, delantero internacional ruso del Zenit San Petersburgo, fue elegido hoy como el mejor deportista de la comunidad pos-soviética y los tres países bálticos, informó la emisora de radio "Eco de Moscú".

La tradicional elección de fin de año estuvo a cargo de 45 medios de información de los doce países de la pos-soviética Comunidad de Estados Independientes (CEI) y de Lituania, Letonia y Estonia, que juntos formaban las quince repúblicas de la antigua URSS. Como mejor jugador de 2008 en Rusia la semana pasada fue elegido el internacional Yuri Zhirkov, lateral izquierdo del CSKA Moscú y uno de los nominados al Balón de Oro junto a Arshavin, con el que también fueron incluidos en el equipo ideal de la pasada Eurocopa.

Mientras, el consorcio gasístico ruso Gazprom, patrocinador del Zenit, confirmó hoy mismo la intención del Arsenal londinense de comprar a Arshavin por 20 millones de libras (30 millones de dólares, 21 millón de euros) y la disposición del club de venderlo. "Sabemos que el Arsenal estaría dispuesto a hacer tal oferta y que el club en tal caso la aceptaría", dijo a la emisora de radio "Eco de Moscú" el portavoz del Gazprom, Serguéi Kupriánov.

Wenger le quiere

Según medios británicos, el fichaje de Arshavin sería iniciativa del técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, y el internacional ruso, que ya visitó la base de entrenamiento del club londinense, podría incorporará al equipo a principios de febrero. La semana pasada el Zenit San Petersburgo dio permiso a Arshavin para negociar con otros equipos, pese a que aún tiene contrato en vigor.

"El club le ha dado permiso, aunque los jugadores con contrato no pueden negociar con otros clubes", aseguró entonces a Efe Alexéi Petrov, portavoz del Zenit. Agregó que, por el momento, el Zenit no había recibido ofertas por Arshavin, al que tanto la directiva como el entrenador, el holandés Dick Advocaat, han dado el visto bueno para que abandone el club en el mercado de invierno.

Arshavin, campeón de Liga, UEFA y Supercopa con el Zenit, podría haber disputado su último partido con su actual equipo el pasado día 10 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, encuentro correspondiente a la Liga de Campeones que ganaron los madridistas por 3-0. El actual entrenador del equipo madrileño, Juande Ramos, ha dicho en varias ocasiones que Arshavin es un futbolista de su agrado, y ya intentó ficharle cuando dirigía al Sevilla y al Tottenham inglés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información