Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Ronaldo no tendrá privilegios"

  • El entrenador del Corinthians asegura que el brasileño no tendrá un trato preferencial
El entrenador del Corinthians asegura que el brasileño no tendrá un trato preferencial
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El entrenador del club Corinthians brasileño, Mano Menezes, aseguró hoy que el atacante Ronaldo, mejor jugador del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y contratado como refuerzo para la temporada de 2009, no tendrá privilegios en el equipo y será exigido como cualquier otro jugador.

La advertencia fue hecha un día después de que el ex delantero de los españoles Barcelona y Real Madrid y de los italianos Inter y Milán iniciara sus entrenamientos como jugador del club de la ciudad de Sao Paulo. Al ser interrogado sobre la primera conversación que tuvo con el máximo artillero de Brasil en Mundiales, Meneses aseguró que conversó sobre la necesidad de que todos los jugadores sin distinción se sacrifiquen para que el equipo pueda tener éxito. "Los grandes jugadores y los grandes profesionales no quieren privilegios y sí exigencias para poder elevar su nivel. Eso vale tanto para Ronaldo como para los otros", afirmó el entrenador del club más popular de Brasil después del Flamengo.

"Tuvimos una conversación sobre nuestra filosofía y línea de trabajo. Ya teníamos antes una idea de las expectativas de Ronaldo. Si el propio jugador no tuviese la intención de volver a jugar a alto nivel y hasta en pensar en regresar a una Copa del Mundo, el Corinthians no habría apostado en él", dijo Mano Meneses en una rueda de prensa. El técnico dijo que uno de los objetivos del jugador es regresar a la selección brasileña y advirtió que, para eso, tendrá que ser exigido lo máximo posible. "Cada uno de nosotros tiene que asumir su parte. Necesitamos del sacrificio, del trabajo y de la dedicación de todos. Aunque es necesario tranquilidad y calma también", aseguró.

El entrenador admitió que el Corinthians aún no trabaja con plazos sobre la recuperación del jugador y que, aunque lo ideal es que sea lo más rápido posible, tampoco pueden precipitarse. "Tenemos que cuidar para no precipitarnos. Él, como futbolista, quiere jugar y no le gusta quedarse apenas en la fisioterapia. El hábitat del futbolista es la cancha. Pero tenemos que tener cuidado para que él se recupere con seguridad. Tal vez en algunos días podremos tener una previsión sobre cuándo podrá regresar", dijo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información