El Betis opta al quinto puesto...¡en ganancias televisivas!

Lo reconoció Javier Tebas





El Betis, único equipo que no ha vendido aún a estas alturas sus derechos televisivos a ningún operador, podría ser uno de los cinco equipos mejor pagados si acepta una oferta de Mediapro, según desvela hoy el Diario ABC.

Mediapro busca, de esta manera, dar un nuevo golpe encima de la mesa en lo que a temas televisivos se refiere. Esta temporada Mediapro tenía ya firmados a Racing de Santander, Valencia, Villarreal, Levante, Zaragoza, Athletic de Bilbao, Sevilla y Murcia. La próxima temporada también "pertenecerán" a Mediapro Real Madrid, Barcelona, Español y Real Sociedad, mientras que para 2009 el grupo también contará con Recreativo, Deportivo, Valladolid, Almería, Mallorca y Osasuna.

Mediapro con todo

Con todo, Mediapro contará desde 2009 con todos los equipos de Primera División, a excepción de Getafe y Atlético de Madrid, que pertenecerán a Telemadrid, y del propio Betis, aún sin compromiso alguno.

Javier Tebas, representante del Betis en la LFP, reconoció contactos del conjunto verdiblanco para tratar este tipo de asuntos. Tebas sostuvo que el nuevo contrato del Betis podría sufrir, con respecto al anterior, "una subida aproximada del 35 por ciento".

Así las cosas, y según sus cálculos y tras haber negociado con Mediapro algunos de los recientes contratos de otros clubes, el Betis podría entrar en el top cinco en cuanto a ganancias se refiere: "Se verá favorecido porque es el único que queda; por mi análisis pasará a formar parte de los cinco clubes mejor pagados".