Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ya se conoce cómo será la nueva 'UEFA Europa League'

  • Sustituirá a la Copa de la UEFA EN 2009
Sustituirá a la Copa de la UEFA EN 2009
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

La UEFA ha desvelado los detalles de la nueva Liga Europea, la competición que a partir del 2009 sustituirá a la actual Copa de la UEFA, que empezó a disputarse en la temporada 1971/72.

Según informa la UEFA a través de su página oficial, la nueva competición, cuyo nombre oficial es 'UEFA Europa League', tendrá una fase de grupos con 48 equipos con la comercialización centralizada de los derechos de emisión, un patrocinador oficial y un balón oficial para los partidos. También existirá un patrocinio centralizado desde las rondas eliminatorias y tendrá un nuevo logotipo e identidad visual.

La reestructuración de la competición se hace de acuerdo con lo adoptado por el Comité Ejecutivo de la UEFA el 30 de noviembre de 2007, en donde se habla prácticamente de un nuevo torneo con una verdadera fase de grupos con partidos en casa y a domicilio. La Liga Europea contará con un total de 205 partidos (204 más la final).

Habrá cuatro rondas previas en lugar de dos

La fase de grupos tendrá 48 equipos divididos en 12 grupos de cuatro. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para la siguiente ronda, y a ellos se unirán los ocho equipos que terminen en tercera posición de sus grupos de la Liga de Campeones. Las eliminatorias directas con 32 equipos comenzarán desde los dieciseisavos y se extenderán hasta la final, que se jugará a partido único en una sede neutral. Habrá cuatro rondas previas en vez de las dos actuales, debido a un aumento del número de clubes como resultado de la incorporación de las plazas de la Copa Intertoto, que dejará de disputarse.

Los partidos de la 'UEFA Europa League' se disputarán los jueves por la noche, o los miércoles en las semanas en las que sólo haya esta competición. Y habrá dos horas de comienzo de los encuentros: las 19.00 y las 21.05 (horario central europeo), de acuerdo con la situación local. La final se disputará un miércoles a las 20.45 (CET). El objetivo de la UEFA es "rejuvenecer la competición a la luz de un nuevo panorama en el fútbol europeo, que ha cambiado significativamente con el éxito continuado de la Liga de Campeones, por lo que la Liga Europea puede establecerse como una competición más importante".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información