El director deportivo del Espanyol no quiere fichar "a un parche" en el mercado de invierno





"Si quieres mejorar, no podemos seguir fichando el mismo perfil de futbolistas. Para mejorar hay que invertir. En diciembre es complicado fichar y tampoco podemos traer un parche. Ahora tenemos que fichar al futbolista que ficharíamos en junio para mejorar", subrayó.

En este sentido, el director deportivo resaltó que si el club quiere dar un salto de calidad debe invertir. "No me quejo del tipo de fichajes que hemos hecho hasta ahora. Pero si queremos subir el nivel, hay que pagar. Si económicamente no se puede hacer una inversión, entonces es preferible no fichar", dijo. Herrera admitió que el proyecto deportivo del Espanyol ha dado un paso atrás esta temporada, ya que después de dos campañas en las que se logró dar cierta estabilidad ahora se lucha por no bajar. "Para dar el siguiente la apuesta pasa por grandes fichajes y allí el club tiene un déficit", matizó.

Cuando restan tres partidos para que finalice la primera vuelta, el responsable deportivo señaló que la situación del equipo "no es la deseada" y más después del buen arranque del equipo: "En ese momento me preguntaban por Europa y ahora por el descenso, pero confío plenamente en esta plantilla". En este sentido, no olvida que la pasada temporada hubo equipos como el Deportivo de la Coruña que salieron del pozo y acabaron clasificándose para Europa: "Entonces se tuvo paciencia y el equipo se recompuso. Espero que nosotros también seamos capaces de reaccionar así".

Respecto al papel del nuevo entrenador José Manuel Esnal, Mané, recalcó que está aportando "experiencia, equilibrio y saber hacer" y añadió que es optimista de cara al futuro más inmediato: "Somos mejores que ocho o nueve plantillas y, por defecto, acabaremos llegando a nuestro sitio". Uno de los aspectos que más he perjudicado al equipo son las lesiones. "Es algo similar a lo que le ha ocurrido al Madrid. Las lesiones no dejan que el equipo crezca ya que no puedes repetir el mismo once durante un par o tres de jornadas. Recuperar a todos los futbolistas es importante".


El director deportivo aseguró que estaba viviendo "la temporada más complicada" de su etapa en el fútbol ya que nunca antes se había visto en una situación similar: "Nunca he estado en un equipo con problemas de descenso excepto cuando entrené al Numancia, que cogí al equipo en los últimos puestos y lo sacamos adelante". Las situaciones vividas en el Espanyol en los últimos meses han llevado a Herrera a hacer una profunda reflexión: "Hay que analizar lo que pasó en la segunda vuelta de la pasada campaña y ahora, porque esto no sucede por casualidad. Hay que hacer una reflexión profunda y tomar decisiones importantes, porque no es natural pasar de hacer media temporada histórica a un año tan malo".