Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Löw dice que en 2008 logró "casi lo máximo" con subcampeonato europeo

EFE EFE

El seleccionador alemán, Joachim Löw, considera que su conjunto logró en 2008 "casi lo máximo", con el subcampeonato en la Eurocopa y el primer puesto de su grupo de cara en la ronda de cualificación para el Mundial 2010.

"Vamos a más. En el Mundial 2006 quedamos terceros, en la Eurocopa entre los dos primeros", apuntó el técnico hoy, al hacer balance del año y en alusión a la victoria de España en el torneo europeo. En los 16 partidos jugados ese año por la selección 12 acabaron en victoria, dos en empate y tres en derrota alemana, resumió Löw.

Entre los peores momentos situó el técnico el encuentro frente a Inglaterra, un clásico que Alemania perdió por 2-1 y en que además se evidenciaron notables déficit por parte germana. El internacional que mejor y con más constancia rindió fue Lukas Podolski, puesto que jugó en los 16 partidos de la selección y marcó 7 goles, tres de los cuales en la Eurocopa. El máximo goleador fue, sin embargo, su compañero en el Bayern Múnich, Miroslav Klose, con ocho goles en quince encuentros. El buen balance de Podolski en la selección contrasta con su situación de práctico reserva en el club bávaro, cuyo técnico es precisamente el ex seleccionador Jürgen Klinsmann.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información