1-5. El Liverpool da miedo

El rival del Real Madrid el la Liga de Campeones defendió con contundencia el liderato





Los ‘reds’ fueron superiores al Newcastle de Owen y Collocini, y pasaron por encima tanto en el primer como en el segundo tiempo. Dos goles seguidos, uno del capitán Gerrard y del holandés Kuyt pusieron en ventaja a los líderes de la Liga inglesa, que sirvieron para que el equipo se sintiera a gusto ante un rival que nunca pudo con él.

De los españoles sólo jugó Reina de salida hasta que Xabi Alonso sustituyó a Benayoun a los 60 minutos. Benítez prescindió de Fernando Torres y Arbeloa, que se quedaron fuera de la convocatoria por sus problemas físicos, y de Riera, que estuvo en el banquillo.

El rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones cierra el año con un gran fútbol y liderando la clasificación de la Premier League, una competición que lleva años sin ganar y que se ha convertido en la gran obsesión de la afición ‘red’. Aún así, los de Rafa Benítez no renuncian a nada en la Champion y aunque saben que el Madrid es un rival complicado, sobre todo por los dos meses que quedan para verse las caras, tiempo en el que los blancos podrían recuperar a sus lesionados, tienen confianza en pasar a los cuartos de final de la competición europea.

La ficha


1 - Newcastle: Given; Edgar, Taylor, Coloccini, José Enrique (Ameobi 46); Gutiérrez, Guthrie, Butt (Geremi 56), N'Zogbia, Duff; Owen (LuaLua 79).

5 - Liverpool: Reina; Carragher, Hyypia, Agger, Insua; Benayoun (Xabi Alonso 60), Mascherano, Leiva Lucas, Babel, Gerrard (Ngog 70); Kuyt (Skrtel 79).

Goles: 0-1, Gerrard 31’. 0-2, Hyypia 36’. 1-2, 45’. 1-3, Babel 50’. 1-4, Gerrard 66’. 1-5, Xabi Alonso 77’ pen.

Árbitro: Mark Halsey (Lancashire). 52.114 espectadores.