Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El AZ, campeón de invierno

Liga holandesa
EFE EFE

El croata de origen argentino Darío Cvitanich logró un 'hat trick' que supuso el triunfo del Ajax ante el La Haya, que mantiene al cuadro de Marco Van Basten arrimado al líder, el AZ Alkmaar de Louis Van Gaal, que con su triunfo ante el NEC Nimega acabó la primera vuelta como dueño de la clasificación de la Liga de Holanda.

La última jornada del 2008 subrayó el talante goleador del atacante de Baradero. Cvitanich marcó los tres tantos de su equipo, situado a tres puntos del AZ Alkmaar. El Ajax, con Oleguer Presas de titular y Gabri García como suplente -entró en la segunda parte-, mantiene el ritmo impuesto por el líder.

El conjunto de Louis Van Gaal sufrió para batir al NEC Nimega, donde juega el zaguero español Dani Fernández. Un gol del italiano Graziano Pelle a falta de un cuarto de hora mantuvo al AZ como líder de la clasificación. Condición con la que acaba la primera vuelta de la Liga de Holanda.

En otros encuentros del domingo, Gonzalo García devolvió las expectativas al Groningen, que terminó derrotado en su campo ante el Heerenveen gracias a un tanto en el descuento del brasileño Paulo Henrique.

El atacante español obtuvo el tanto del empate al anotado por los visitantes gracias a Danijel Pranjic, que tomaron la iniciativa de nuevo con el firmado por Arnór Smárason. En el último minuto, Andreas Granqvist firmó una nueva igualada hasta que el sudamericano Paulo Henrique estableció el 2-3 definitivo para el Heerenveen. Finalmente, el Utrecht logró sacar adelante su partido contra el Roda Kerkrade (3-1).

-- Resultados de la 17a. jornada:
Ajax Amsterdam 3 - La Haya 0
AZ Alkmaar 1 - NEC Nimega 0
FC Utrecht 3 - Roda Kerkrade 1
FC Groningen 2 - SC Heerenveen 3
Feyenoord Rotterdam 3 - NAC Breda 1
PSV Eindhoven 0 - FC Twente Enschede 0
Heracles Almelo 0 - De Graafschap 0
Willem II Tilburg 3 - Sparta Rotterdam 2
Vitesse Arnhem 3 - FC Volendam 1

Clasificación

.1. AZ Alkmaar, 41 puntos
.2. Ajax, 38
.3. Twente, 34
.4. PSV Eindhoven, 30
.5. NAC Breda, 29
.6. Heerenveen, 29
.7. Groningen, 26
.8. NEC Nimega, 26
.9. Utrecht, 25
10. Willem II, 24
11. Heracles, 20
12. Feyenoord, 19
13. Sparta, 18
14. La Haya, 15
15. Vitesse, 15
16. Roda, 14
17. De Graafschap, 13
18. Volendam, 11

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información