Villar dice que no hay "ningún acuerdo" para hacer una liga de filiales





Villar ha respondido así a una pregunta de los periodistas durante la conferencia de prensa que ha ofrecido hoy en la sede de la Federación Riojana de Fútbol, en Lardero. El dirigente del fútbol español ha cursado esta visita, la primera de este mandato, para conocer las instalaciones y al nuevo presidente de la Federación Riojana, Jacinto Alonso, quien quiere "normalizar" las relaciones entre estas entidades después de que su antecesor, Luis Mendoza, fuese uno de los opositores a Villar.

En su conferencia de prensa ha aludido a las noticias difundidas tras una reunión con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, en la que se abordó la posibilidad de hacer una liga "entre equipos dependientes, que no es lo mismo que filiales" pero "hay que estudiarlo, no hay ningún acuerdo". "Es un tema que habrá que llevar a la asamblea de la Federación, pero antes hay que informar a todas las partes implicadas, a todos los clubes españoles, y ver si lo apoyan, y si es así irá a la asamblea, no hay más", ha detallado.

Ha reconocido que Astiazarán "se ofreció a informar a los clubes" aunque ha insistido en que "no hay nada más". Villar ha aludido a sus relaciones en los últimos años con la Federación Riojana, dentro del contexto del fútbol español, en el que cree que "hay derecho a discrepar, es bueno, pero hay que estar unidos, como en una familia". Entre otras cuestiones, el dirigente del fútbol español se ha referido, también, a la situación del Logroñés, y se ha limitado a explicar que su descenso por impago a Tercera División, el pasado verano, "fue algo que decidió una comisión porque es lo que marca la normativa, no el presidente de la Federación". Sobre la posibilidad de que la selección Española juegue en Logroño ha admitido que lo estudiarán, aunque "el calendario está copado".