Zigic dice que vuelve "a casa" y que sólo quiere "mirar adelante"





Zigic se ha expresado así durante su presentación en los Campos de Sport del Sardinero como nuevo jugador del Racing, a donde llega cedido por el Valencia hasta el final de la temporada. En la rueda de prensa, el delantero serbio ha estado acompañado por el otro refuerzo invernal del club racinguista, el centrocampista catalán Toni Moral, procedente del Alavés, y el presidente de la entidad, Francisco Pernía.

A preguntas de los periodistas, Zigic ha rechazado hablar del Valencia, equipo en el que ha ocupado la suplencia prácticamente desde que llegó hace cerca de un año y medio, y ha reiterado su satisfacción al volver al Racing, club al que considera su "casa". "Quiero darlo todo. Estoy con ganas y quiero jugar", ha asegurado el delantero, quien sobre su salida del Valencia y su vuelta a Santander ha señalado que "no tenía sitio" en el conjunto valencianista y que su opción para salir era el Racing.

Ante la insistencia de los medios de comunicación en que explicase su situación en el club valenciano, donde ha sido ocupado la suplencia pese a ser el segundo delantero con mejor porcentaje de goles, Zigic se ha limitado ha afirmar que su trabajo "es meter goles". Por su parte, el otro refuerzo invernal del club verdiblanco, Toni Moral, que llega procedente de la Segunda División por lo que resta de temporada y tres más, ha asegurado que está "en el mejor momento" y que espera adaptarse "pronto" a la categoría.

Asimismo, ha señalado la "ilusión" con la que llega al conjunto racinguista, al que espera aporta "trabajo, sacrificio y buen fútbol" y donde ha confiado contar con "minutos". Con estas nuevas incorporaciones, el Racing de Santander cumple "uno de sus objetivos", según ha asegurado su presidente, Francisco Pernía, que era el de presentar sus refuerzos de invierno antes de que acabase el plazo, el 1 de enero. Pernía ha destacado además el "orgullo" que para él y para la entidad que preside supone la llegada de estos dos nuevos jugadores, a los que ha dado la "bienvenida", además de agradecer especialmente al delantero serbio su "empeño" por venir al club cántabro.


Sobre la incorporación de Zigic, el presidente racinguista se ha dirigido a los medios de comunicación, a los que ha pedido "rigor", después de opinar que "algunos mensajes agoreros" sobre la llegada del delantero "han desorientado a los aficionados". Además, ha asegurado que "nadie" ha pagado un millón de euros al representante del jugador serbio y ha afirmado que la operación de su vuelta a Santander es "ventajosa" para el Racing y para el Valencia, equipo al que ha agradecido el acuerdo.

Sobre la posibilidad de nuevas incorporaciones en el mercado de invierno, Pernía ha dicho que la dirección del conjunto racinguista sigue trabajando, aunque ha destacado el "buenísimo" plantel de jugadores con el que cuenta ahora el equipo para lograr "lo más importante", conseguir los puntos que garanticen la permanencia.