Gil Marín se sube a la parra

Pide al equipo, "cómo mínimo", repetir lo conseguido en 2008





Para él, es "fundamental" mantener el crecimiento del club. "Lo que le pedimos al entrenador (el mexicano Javier Aguirre) y a los jugadores es, como mínimo, repetir lo conseguido en 2008. Queremos volver a disputar la Liga de Campeones y en esta competición y en la Copa del Rey llegar lo más lejos posible", explicó tras entregar su carta al Rey Mago Atlético en el museo de la entidad rojiblanca.

"Nuestro mago se ha portado bien con el club y con todos los que formamos la familia rojiblanca. Para 2009 pido salud y que el Atlético siga creciendo. En este sentido, el club se ha consolidado a nivel deportivo, social, comercial y patrimonial", continuó. "El 2008 ha sido un año muy importante y todo lo que ha sucedido en él va a ser el desencadenante de que en 2012 el Atlético pueda inaugurar las dos instalaciones (el nuevo estadio y la ciudad deportiva) que van a hacer que haya un antes y un después", añadió.

Confían en renovar a Maniche y Leo Franco

Gil Marín, además, consideró que el argentino Sergio 'Kun' Agüero seguirá en el club las próximas temporadas: "Nuestro presidente (Enrique Cerezo) dice siempre que los jugadores están donde quieren. Y tanto el Atlético de Madrid como Sergio queremos seguir juntos. Por lo tanto, lo razonable es que sea así durante mucho tiempo". También habló del argentino Leo Franco y del portugués Maniche, que finalizan contrato el próximo 30 de junio. "En ambos casos, el club les trasladó una propuesta de renovación y queremos que se queden los dos. Nos encantaría que aceptaran las condiciones que les ha propuesto el club", explicó. "Si sucediera así se procedería a la firma cuando ellos digan; de no ser así será una pena para nosotros, porque son dos jugadores muy importantes. Eso sí, el club tiene que afrontar las renovaciones dentro de las posibilidades económicas que tiene", añadió.


Gil Marín, al mismo tiempo, confirmó que el Atlético "no va a hacer nada" en el mercado invernal de fichajes. "Estamos satisfechos con esta plantilla y nuestro deseo es que no salga nadie. Cualquier alteración en la plantilla debe producirse a partir del próximo 30 de junio", aseguró. "Para ello, la dirección deportiva está trabajando con el fin de mejorar el nivel de la plantilla con vistas a la temporada que viene. Y alguna decisión dependerá de lo que pase con Leo Franco y Maniche. Nuestra idea es que continúen los dos y nos encantaría que así fuera, pero es algo que depende de ellos", declaró.