Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iniesta recibe el alta médica

  • Tras ocho semanas de baja
Tras ocho semanas de baja
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El barcelonista Andrés Iniesta ha recibido esta tarde el alta médica y por lo tanto ya podrá ser incluido en la lista de convocados para el partido que este sábado jugará el FC Barcelona contra el Mallorca en el Camp Nou (20:00 horas).

El jugador cumplirá más de ocho semanas apartado de la competición, aunque Iniesta hace algunos días que se está entrenando con normalidad con sus compañeros. El centrocampista del Barcelona sufrió una rotura del "séptum intramuscular del recto anterior del muslo derecho", el pasado 4 de noviembre, en el partido de la Liga de Campeones entre el Barça y el Basilea.

La gravedad de la lesión no se conoció hasta el día siguiente, cuando se marcó una recuperación de unos dos meses, como así ha acontecido. No obstante, el jugador ya quiso reaparecer hace unas semanas, a lo que se negó en redondo el técnico, Josep Guardiola.

La baja de Iniesta resultó un duro contratiempo para los planes del Barcelona, que tenían depositadas muchas expectativas en el joven jugador barcelonista, quien se encontraba en un momento excelente de forma antes de sufrir la lesión. No obstante, al Barcelona tampoco le ha ido tan mal sin Iniesta, ya que sólo ha dejado escapar un empate en el Camp Nou contra el Getafe y perdió en un encuentro irrelevante como fue el último de liguilla de la Liga de Campeones frente al Shakhtar por 2-3.

Los ocho restantes partidos, seis de Liga, el de Copa frente al Benidorm y el de Liga de Campeones contra el Sporting de Portugal acabaron con triunfo barcelonista. Iniesta se ha sumado hoy en La Masia al primer entrenamiento que ha programado Josep Guardiola después de las vacaciones de Navidad, en el que estaban convocados 18 jugadores, aunque uno de ellos, como ha sido el caso de Touré Yaya, se ha ausentado y ha regresado a su hogar aquejado de una faringitis, además de tener unas décimas de fiebre.

Cinco barcelonistas continúan de vacaciones, a propuesta del entrenador, y se reincorporarán al trabajo con sus compañeros el viernes, un día antes del partido Barça-Mallorca. Estos cinco afortunados son: Keita, Cáceres, Messi, Eto'o y Alves. Los 17 jugadores que restan de la plantilla, a la espera de la evolución de Touré, volverán a entrenarse mañana en una doble sesión (11:00 y 17:30 horas).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información